jueves, 11 de junio de 2015

Ejército del Aire español efectúa primera misión para el Mando de Transporte Aéreo Europeo


Se trató de una evacuación médica

 

El pasado 10 de junio el Ejército del Aire español llevó a cabo su primera misión para el Mando de Transporte Aéreo Europeo (EATC). Consistió en la evacuación médica de un militar alemán desde Málaga a la ciudad alemana de Colonia.

La evacuación se realizó a bordo de un Falcon 900, perteneciente al 45 Grupo de la Fuerza Aérea, en el que viajaba una tripulación de esta unidad acompañada de cinco profesionales de la Unidad Médica de Aeroevacuación (UMAER).

El Ejército del Aire español se sumó al EATC el 9 de marzo cuando culminó la integración de esta iniciativa europea. Un acuerdo que comenzó a gestarse en julio de 2014, con la firma  de la Nota de Adhesión al EATC, por parte del Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire español, General del Aire F. Javier García Arnaiz, con lo que se pretende una gestión más eficaz y eficiente de los medios de transporte aéreo.

El EATC busca la eficiencia a través de las sinergias resultantes de la cooperación internacional con Alemania, Bélgica, Francia, Holanda, Italia y Luxemburgo, sin perder la soberanía nacional sobre los propios medios aéreos. El EATC controla casi el 75% del número de aviones de transporte militar, reabastecimiento en vuelo y evacuación médica de estas fuerzas aéreas europeas.



Fuente:
Ejército del Aire español

Imagen:
Ejército del Aire español

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates