martes, 9 de junio de 2015

Dassault Aviation presenta el primer Falcon 5X


Nuevo birreactor de fuselaje ancho volará este verano

Dassault Aviation ha presentado oficialmente el 02 de junio al Falcon 5X, que establece un nuevo punto de referencia en el mercado de los grandes reactores ejecutivos de cabina larga y de amplio radio de acción.

Dado a conocer en la sede de Dassault Aviation en Burdeos-Merignac, ante una audiencia de unos 400 clientes, operadores, socios industriales, y autoridades locales, el Falcon 5X ofrece la cabina más amplia del mercado. Su alcance de 5.200 nm (9.630 kilometros) le permitirá volar sin escalas a la mayoría de las ciudades más frecuentadas del mundo.

Este nuevo avión será más eco-eficiente que cualquier otro avión de negocios de su clase y proporcionará una velocidad de aproximación de sólo 105 nudos (similar a los turbohélices) otorgando la posibilidad de que los operadores de éste nuevo avión de negocios, puedan operar en un mayor número de aeropuertos.

Anunciado en Las Vegas en octubre de 2013 con ocasión de la convención anual de la National Business Aviation Association (NBAA), el Falcon 5X tiene una nueva ala altamente eficiente; así como un sistema de control de vuelo digital derivada del caza Rafale; además del nuevo motor Silvercrest Snecma, cuya eficiencia de combustible es casi 15% más alto que cualquier otro motor en su categoría de rendimiento.

Otras características incluyen una cabina rediseñada que cuenta un sistema EASy de tercera generación, además de sofisticados sistemas de diagnóstico, tanto del avión como de los motores.

"El Falcon 5X está diseñado para satisfacer las demandas de los operadores de aeronaves capaces de viajar 5.000 nm ofreciendo más espacio y confort para los pasajeros que los aviones de cabina grande actuales, mientras que la combinación de las cualidades de vuelo, el rendimiento a baja velocidad y los ahorros operativos formaran la reputación del Falcon ", dijo Eric Trappier, Presidente y CEO de Dassault Aviation. "Dado el fuerte entusiasmo de los clientes en relación con el nuevo avión, esperamos que se convierta 
tan popular rápidamente como el 7X, el modelo más rápida de la gama Falcon".

El montaje final y las pruebas del Falcon 5X se llevan a cabo en las instalaciones de Burdeos Merignac que, desde su inauguración en 1949, ha visto más de 8.000 aviones civiles y militares de Dassault. El vuelo inaugural del avión debe llevarse a cabo a finales de verano.



Fuente:
Dassault Aviation

Imagen:
Dassault Aviation/Ph Stroppa

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