martes, 2 de junio de 2015

Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea Peruana visita las instalaciones de la Fuerza Aérea de Corea del Sur


Por invitación del Gobierno coreano

Nada más concluida en el Perú la Feria Internacional SITDEF 2015, el Comandante General de la Fuerza Aérea del Perú, General del Aire Dante Arévalo Abate, viajó a la República de Corea para una visita oficial de trabajo, ante una invitación cursada por el gobierno de éste país. A su llegada, Arévalo Abate fue recibido por el Jefe de Estado Mayor de la Republic of Korea Air Force (ROKAF), el General Choi Cha Kyu.

En sus primeras palabras el Jefe de la FAP expresó a sus anfitriones su satisfacción e importancia por haber solicitado su presencia en su calidad de líder de la Institución, para luego manifestar que es propicia la ocasión en la que se demuestre el fortalecimiento de los lazos de amistad y de las buenas relaciones existentes entre ambos países.

El General Arévalo visitó la Academia de la Fuerza Aérea de Corea (KAFA, según sus siglas en inglés). Luego recorrió sucesivamente la Primera Ala de Combate (1st Fighter Wing), el Sexto Grupo Aéreo de Búsqueda y Rescate (6th Search & Rescue Air Group), y la Octava Ala de Combate (8th Fighter Wing), así como el Escuadrón que alberga la Escuadrilla Acrobática ROKAF, conocida como “Black Eagles”.

Más adelante el comandante general de la FAP presenció una conferencia sobre las actividades de la ROKAF, y participó de la exposición estática de aeronaves que conforman el Grupo Aéreo de Métodos de Entrenamiento, así como del Simulador de Vuelo del Avión KAI FA-50 Fighting Eagle. Precisamente este caza ligero viene siendo promocionado por KAI con apoyo del gobierno coreano para su venta al Perú, habida cuenta de la urgente necesidad que tiene la FAP por reemplazar sus unidades equipadas con el anticuado avión de ataque ligero, Cessna A-37 Dragonfly. 

Durante las diversas actividades, acompañaron al alto oficial de la FAP las autoridades coreanas así como Jaime Pomareda Montenegro, Embajador del Perú en Corea del Sur. Arévalo Abate permaneció en la República de Corea del 17 al 22 de mayo.


Galería de Imágenes:


 









Fuente:
Fuerza Aérea del Perú

Imágenes:
Fuerza Aérea del Perú/Agregaduría Aérea en la República de Corea 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates