Aviones pequeños y medianos lideran el
crecimiento en términos tanto de volumen como de valor
Boeing estima una
demanda de 38.050 nuevos aviones para los próximos 20 años, lo que supone
un aumento del 3,5% respecto a las estimaciones del año pasado, asimismo estima el valor total de los nuevos aviones en 5,6 billones de dólares. Estas cifras están plasmadas en el informe de Boeing publicado el 11 de junio sobre las perspectivas del mercado de aviación comercial
(Current Market Outlook - CMO).
"El mercado de
aviones comerciales sigue siendo sólido y resistente", declaró Randy Tinseth, Vicepresidente de Marketing de Boeing Commercial Airplanes. "Según nuestras previsiones, el
mercado seguirá creciendo y habrá una gran demanda de aviones nuevos".
Para el final del
periodo considerado, la flota de aviones comerciales se habrá duplicado, y
pasará de 21.600 aviones en 2014 a 43.560 en 2034. El 58% de los 38.050 aviones
entregados durante el periodo señalado servirán para atender al crecimiento de
la demanda. El tráfico de pasajeros seguirá creciendo a un ritmo del 4,9%
anual, cercano a la tendencia histórica del 5%. Al final del periodo analizado
en los pronósticos, habrán volado más de 7.000 millones de pasajeros. El
tráfico de carga aumentará cerca de un 4,7% anual.
El mercado de aviones
de pasillo único seguirá siendo el mayor mercado en términos generales y el que
más crecimiento experimente, con una demanda total de 26.730 aviones en las
próximas dos décadas. Estos aviones son la piedra angular de la flota aérea
mundial: transportan a más del 75% del total de pasajeros en más del 70% de las
rutas aéreas comerciales de todo el mundo. El crecimiento por parte de las
aerolíneas de bajo coste y las nuevas aerolíneas en los países y mercados
emergentes es lo que impulsa este sector.
"El modelo 737-800
y el futuro 737 MAX 8 representan la clave del mercado de aviones de pasillo
único", añadió Tinseth. "Estos aviones ofrecen a los clientes la
mejor eficiencia en cuanto a consumo de combustible, y la mayor fiabilidad y
capacidad de su clase".
Tinseth destacó que
cerca del 35% de los aviones de pasillo único se entregarán a aerolíneas de
bajo coste. "Las aerolíneas de bajo coste necesitarán aviones que combinen
la mayor rentabilidad con el máximo potencial de ingresos. Con un consumo de
combustible un 20% menor, el 737 MAX 200 será el avión ideal para ellos".
Boeing prevé que en el
segmento de aviones de fuselaje ancho se necesitarán 8.830 aviones nuevos,
principalmente aquellos de tamaño más reducido, entre 200 y 300 asientos, como
los modelos Dreamliner 787-8 y 787-9. La previsión de este año refleja un
cambio continuo en la demanda, desde los aviones más grandes hacia los nuevos
aviones bimotor más eficientes, como el 787 y el nuevo 777X.
Mientras que la mayor
parte de la nueva demanda se basará en el crecimiento de las aerolíneas,
también hay que tener en cuenta que habrá que sustituir un gran número de
aviones antiguos. Cada año, habrá que reemplazar entre el 2 y el 3% de la flota
instalada.
"Los modelos 737
MAX,777 y 787 están perfectamente posicionados para cubrir esa gran ola de
renovaciones", afirmó Tinseth.
El mercado de carga
aérea sigue fortaleciéndose y generará una demanda aproximada de 920 aviones
nuevos (20 años).
"Hemos vivido dos
años de crecimiento sólido en el sector de carga aérea y creemos que continuará
en esa línea", explicó Tinseth. “Son muy buenas noticias para nuestra
línea de producción de cargueros, incluidos el 767, el 777 y el 747-8".
El
CMO de Boeing es según la propia compañía, el informe de previsiones más representativo en cuanto a los
aviones comerciales y se considera el análisis más exhaustivo del sector aéreo.
Fuente:
Boeing
Imagen Referencial:
Boeing
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