martes, 16 de junio de 2015

Ante la posibilidad del despliegue de cazas norteamericanos F-22 Rusia aceleraría el desarrollo del caza T-50


Además de dotar de misiles Iskander a la región de Kaliningrado

Rusia tiene ante sí un problema nada fácil de resolver de efectuarse el despliegue de los cazas F-22 por parte de los estadounidenses, pues la única respuesta viable es su propio caza furtivo todavía en desarrollo, el Sukhoi T-50. Sin embargo a decir de Vladímir Batiuk, Jefe del Centro para Estudios Políticos y Militares del Instituto de EEUU y Canadá de la Academia de Ciencias de Rusia, “el despliegue (de los F-22) dará un impulso adicional a Moscú para acelerar el desarrollo y puesta en servicio de la respuesta rusa: el caza de quinta generación T-50”, dijo a la agencia rusa de información, RIA Novosti.

Batiuk no descartó que Rusia despliegue adicionalmente misiles Iskander en la región de Kaliningrado como respuesta al despliegue de armamento pesado norteamericano en Europa.

Batiuk, al ser preguntado si los F-22 Raptor suponen una amenaza para Rusia, señaló que “Moscú dispone de los medios necesarios para neutralizarlos”.

“Por otro lado, esto significará un aumento adicional de la fuerza en la dirección occidental y, por lo tanto, una escalada tanto del enfrentamiento político entre Rusia y la OTAN como del militar”, agregó.

Recientemente se informó que la USAF estudia la posibilidad de incrementar su presencia en Europa, incluyendo el despliegue de los cazas F-22 de quinta generación debido a las tensas relaciones con Rusia a causa del conflicto en Ucrania.

El sábado se dieron a conocer los planes del despliegue del armamento pesado, incluyendo tanques y equipos de infantería de los Estados Unidos en uno de los países de Europa del Este.



Fuente:
Sputnik Mundo

Imagen:
Sputnik Mundo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates