miércoles, 3 de junio de 2015

Almaz-Antei afirma que el misil que derribó el avión de Malaysia Airlines pertenecía al Ejército Ucraniano


Se trata del misil tierra-aire 9M38M1

Según información publicada por Sputnik Mundo, el Consorcio Almaz-Antei presentó este martes un informe por el cual asevera que el avión MH17 fue derribado con un misil procedente del Ejército ucraniano. Asimismo indica, que lo más probable es que el Boeing malayo fuera derribado con un misil tierra-aire 9M38M1 del sistema de defensa aérea Buk-M1.

El consorcio ruso hizo especial énfasis en que este tipo de armamento estaba en poder del Ejército ucraniano. "Sobre la base de los datos presentados por el grupo de expertos, se concluyó que el tipo más probable de misil usado en el siniestro es un cohete 9M38M1", agrega el informe elaborado por el consorcio.

Durante la presentación del informe, Almaz-Antei anunció su disposición para crear una simulación del proceso de destrucción del Boeing, basado en sus cálculos.

En tanto que el Director General del consorcio, Yan Nóvikov, expresó: "Este misil del complejo Buk dejó de producirse en 1999. Por esta razón, ni el consorcio, ni ninguna de sus empresas, pudieron haber suministrado estos misiles en el siglo XXI", reafirmándose de esta manera en su posición de que el misil no pudo ser disparado por las tropas rusas.

Los expertos afirman además que el misil no pudo haber sido lanzado desde el pueblo Snezhnoe, como habían sugerido las autoridades ucranianas, explicó Mijaíl Malishevski, Asesor del Diseñador General de Almaz-Antei.

"El análisis de los datos permite de forma fiable excluir la posibilidad de que el avión fue afectado por un misil lanzado desde la aldea Snezhnoe", dijo Malishevski.


El lugar de lanzamiento del misil

"Sobre la base de los cálculos realizados se ha definido la zona más probable del lanzamiento. Este sitio es una localidad al sur del asentamiento Zaroschenskoe", dice el asesor.

"El cohete se acercó con una intersección del plano horizontal a 72-78 grados y del plano vertical a 20-22  grados", manifestó Malishevski. "Sólo con esta disposición mutua es posible la separación de la parte derecha de la cabina de pilotos, y que los vidrios del lado derecho se mantuviesen intactos".

El experto hizo hincapié en que para cumplir con las condiciones de aproximación del misil este tuvo que ser lanzado "desde una región de 2,5 a 3,5 kilómetros al sur de Zaroschenskoe".

El material utilizado por el consorcio Almaz-Antei durante la presentación de las conclusiones de la investigación sobre el colapso del avión, fueron suministrados por la parte holandesa,  anunció Nóvikov.

"El contenido mostrado por el consorcio en la conferencia de prensa de hoy sólo incluyó material del informe preliminar proporcionado por la comisión holandesa que investiga el incidente con el Boeing malayo", aclaró Nóvikov, citado por TASS.


Satélites de EE.UU. sobre la región de Donbass

En el informe de Almaz-Antei se advierte también que justamente el día del accidente, satélites estadounidenses se encontraban sobre la región ucraniana de Donbass. Los autores del documento confían en que esta información, en conjunto con todos los otros datos revelados este martes, serán de utilidad a la hora de resolver en definitiva este extraño episodio.

El derribo del avión malasio tuvo lugar el 17 de julio de 2014. El avión de Malaysia Airlines con 298 personas a bordo se estrelló en el este de Ucrania. 



Fuente:
RT

Imagen:
RT/María Stárostina

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