martes, 9 de junio de 2015

Airservices Australia y la Royal Australian Air Force establecen cooperación con Sistemas Aéreos no Tripulados


Empleando el UAS Heron

Airservices Australia y la Real Fuerza Aérea Australiana (RAAF) han firmado el 29 de mayo un Memorandum of Agreement (MoA) para el empleo del sistema aéreo no tripulado (UAS) Herón en el espacio aéreo civil australiano.

El Comandante de Vigilancia y Grupo de Respuesta, Comodoro del Aire Chris Westwood y el Gerente General del Control de Tráfico Aéreo de Airservices Australia, Greg Hood firmaron el acuerdo en una ceremonia en Canberra.

El Comodoro del Aire, Chris Westwood, dijo que el MoA formaliza la asociación entre Airservices Australia y la Fuerza Aérea y mejora la posición de Australia respecto de los UAS.

"El propósito del MoA es establecer procedimientos para Airservices Australia y la Fuerza Aérea para trabajar juntos
, y el Heron permite de forma segura ser volado en el espacio aéreo civil sin ningún impacto significativo en el tráfico aéreo civil", afirmó el Comodoro del Aire Westwood.

"Las ayudas del MoA tanto a Airservices como a la Fuerza Aérea, facilitan la puesta en servicio e integración de aviones pilotados remotamente en el espacio aéreo civil, basado en la madurez y aeronavegabilidad a fondo y en el sistema de seguridad de la aviación".

La Civil Aviation Safety Authority (Autoridad de Seguridad de Aviación Civil), que  regula todo el espacio aéreo de Australia, trabajará con Airservices y la Fuerza Aérea monitoreando los acuerdos desde la perspectiva de la seguridad de la aviación civil.

El Gerente General de Airservices Australia, Greg Hood, dijo que el acuerdo refo
rzaba la estrecha relación de trabajo entre Airservices y la Real Fuerza Aérea Australiana y asegura que los UAS serán operados de forma segura en el espacio aéreo civil.

"Este MoA es un reconocimiento de los cambios en el espacio aéreo utilizado para adoptar nuevas tecnologías", dijo Hood.

"Esperamos continuar trabajando en colaboración con Defensa sobre el uso de este tipo de tecnología con seguridad en el espacio aéreo de Australia".

El UAS Heron está previsto que vuele en el espacio aéreo civil del Aeropuerto de Rockhampton a finales de junio, como parte de Ejercicio Talisman Sabre 2015. Esta será la primera vez que el avión ha volado fuera del espacio aéreo militar restringido de Australia.

Actualmente la Fuerza Aérea opera dos aviones Heron en la base RAAF Woomera al sur de Australia, y es parte de un plan para que Australia permanezca a la vanguardia de la tecnología de la aviación y que las promociones de pilotos de la Fuerza Aérea mantengan las habilidades de operar los UAS hasta la introducción del MQ-4C Triton.



Fuente:
Royal Australian Air Force

Imagen Referencial:
Israel Aerospace Industries

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates