miércoles, 27 de mayo de 2015

Tailandia y Rumanía selecciona el avanzado pod Sniper ATP de Lockheed Martin


Para equipar a sus flotas de aviones F-16

La Forţele Aeriene Române (Fuerza Aérea Rumana o RoAF por sus siglas en inglés) y la Kong Thab Akat Thai (Real Fuerza Aérea de Tailandia o RTAF) han seleccionado el avanzado sensor Sniper ATP de la Lockheed Martin, para equipar a sus flotas de F-16, convirtiéndose así en los, decimo octavo y decimo noveno, clientes internacionales en recibir la capacidad del avanzado sensor electroóptico de Lockheed. Así lo informó la empresa norteamericana en nota de prensa del 11 de mayo.

Lockheed Martin integrará el Sniper ATP en los aviones de ambas fuerzas aéreas, así como brindará el apoyo inicial y el soporte técnico. Las entregas de los pod  Sniper empezaron a principios del 2015 a fin de cumplir con los requisitos operativos de los clientes.

Rich Lovette, Director del Programa Internacional Sniper ATP de
Lockheed Martin Missiles and Fire Control, dijo: "El Sniper ATP proporcionará a la RoAF y la RTAF con la capacidad de precisión en la orientación para localizar objetivos utilizando imágenes de alta resolución". Asimismo señaló: "El probado rendimiento del Sniper ATP y los bajos costes del ciclo de vida son diferenciadores clave para la tesis de la fuerza aérea y de los demás aliados en el extranjero."

El Sniper ATP ofrece gran cantidad de imágenes de alta resolución para una orientación de precisión e inteligencia no tradicional, reconocimiento y misiones de vigilancia. El sistema detecta, identifica, y automáticamente rastrea y designa con el láser pequeños objetivos tácticos a largas distancias y permite el uso de armas de guía láser y GPS contra múltiples objetivos fijos y móviles.

Interoperabilidad del sensor Sniper ATP permite que las fuerzas de una coalición empleen la vaina o pod a través de múltiples plataformas, incluyendo a la Fuerza Aérea de los EE.UU. y otros países a través de los aviones F-15, F-16, F-18, A-10, B-1 y B-52.



Fuente:
Lockheed Martin

Imagen Referencial:
Lockheed Martin

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates