viernes, 29 de mayo de 2015

SENER presente en la Semana Aeroespacial del Ejército del Aire español


Se realizó los días 26 al 28 de mayo

Personal de Sener trabajando en el SEOSAT
SENER ha participado en la primera edición de la Semana Aeroespacial del Ejército del Aire español, que tuvo lugar en el Cuartel General del Ejército del Aire, en Madrid, del 26 al 28 de mayo. SENER estuvo presente con un stand desde el que ofreció información sobre sus capacidades globales en ingeniería, producción de equipos e integración de sistemas, así como sobre sus proyectos más relevantes en Espacio, Defensa y Aeronáutica y Vehículos. Además, en el programa de conferencias, el Director de Programas Aeroespacial de SENER, Fernando Quintana, ofreció la ponencia “Futuro de los sistemas de misiles de defesa aérea”.

En Espacio, Sener ha participado en el satélite español de observación terrestre SEOSAT/Ingenio, en el que SENER es el contratista principal de la cámara de altas prestaciones que constituye la carga útil principal del satélite. Un proyecto en el que SENER ha llevado a cabo desde el diseño, la integración y los ensayos del equipo, hasta la entrega al constructor final del satélite. En los 50 años de historia de SENER en el sector Aeroespacial, han sido 260 equipos y sistemas los embarcados con éxito en satélites y vehículos espaciales, la mayoría de ellos para agencias como NASA, ESA, JAXA y Roscosmos.

En Defensa, los trabajos en los programas Meteor, SMU e Iris-T reflejan la posición de SENER como suministrador clave de Sistemas de Actuación y Control en Europa, segmento en el que la empresa está considerada como un centro de excelencia. También mostró sus avances en el diseño y producción de unidades de proceso de imágenes, como la  Tarjeta IHU/IPU, operativa en varios sistemas de reconocimiento táctico (como los pods RecceLite, Litening y Recce-UAV).

Por último, en Aeronáutica y Vehículos, la exposición se ha centrado en mostrar sus capacidades de modernizar y extender la vida útil de los helicópteros AB-212 de la Armada Española, en al menos 15 años. En este proyecto, se realizó  un diseño totalmente adaptado a las necesidades del usuario y e incorporó sistemas de última generación que mejoran su operatividad gracias a nuevos sistemas de misión colocados de los que carecía el modelo original (como EFIS, RADAR, FLIR, AIS…). En este ámbito, SENER también ha desarrollado productos para la fabricación, montaje y pruebas de componentes y equipos aeronáuticos como utillaje avanzado (tooling), líneas automáticas de fabricación y bancos de ensayos, entre otros, como los recientes trabajos llevados a cabo en el sistema especial de manipulación para facilitar el ensamblaje de las grandes piezas móviles del avión de transporte KC-390 de la brasilera Embraer.



Fuente:
Sener

Imagen Referencial:
Sener

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates