viernes, 1 de mayo de 2015

Selex ES firma contrato con Saab para suministrar el IRST Skyward-G para los cazabombarderos Gripen E


Unas 60 unidades

El IRST Skyward-G de Selex ES, ha sido seleccionado por Saab para equipar a los cazabombarderos Gripen E de la Fuerza Aérea Sueca, el cual es capaz de detectar amenazas más allá del alcance visual sigilosamente sin traicionar la propia posición de la aeronave a las fuerzas hostiles.

El Skyward-G es un sensor electro-óptico de largo alcance. Se trata de un sistema pasivo que no emite ninguna señal cuando está en uso, lo que proporciona una gran ventaja táctica. Con el IRST Skyward-G un avión de combate como el Gripen puede detectar y rastrear blancos enemigos, incluyendo aviones, buques de guerra y vehículos terrestres. El sistema también cuando se usa solo o en combinación con otros sensores del Gripen, puede producir información de seguimiento alta fidelidad contra objetivos complejos a largas distancias (mucho más allá del alcance visual). El IRST de Selex ES se construye en la fabrica de Nerviano, en Milán, Italia.

Selex ES proporciona actualmente el 30% de la electrónica de nueva generación del Gripen E, potenciando las capacidades de conciencia situacional y de supervivencia de la plataforma de combate Saab.

Selex ES es un participante importante en el programa Gripen E, entregando el 30% de la electrónica del combate. Además del Skyward-G, Selex ES de Finmeccanica también proporciona al caza sueco con el radar y el sistema de identificación amigo/enemigo (IFF) Mode 5. En julio, la compañía firmó un contrato de producción para el radar AESA (radar activo de barrido electrónico) Raven ES-05 radar. Saab también ha elegido para el Gripen E el nuevo señuelo desechable BriteCloud de Selex. Actualmente, el BriteCloud EAD es el único producto de su tipo en el mercado y Saab es el primero en ofrecer el nuevo señuelo para equipar a sus cazas.



Fuente:
Selex ES

Imagen:
Selex ES

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates