Planta de poder equipará al
Boeing 737MAX
Boeing y CFM International han anunciado
que las pruebas en vuelo del motor LEAP-1B, en un 747 adaptado, comenzaron con
éxito el pasado 29 de abril en las instalaciones de pruebas de vuelo de General
Electric en Victorville, California.
La
prueba constituye el siguiente gran
hito de este programa de dos años que culminará con la certificación del motor en 2016 y con
la entrega del primer Boeing 737 MAX en 2017. Durante su primer vuelo, con una
duración de cinco horas y media, el rendimiento del motor fue bueno y completó
satisfactoriamente las distintas etapas de pruebas aeromecánicas llevadas a
cabo en diferentes altitudes.
"El
rendimiento del motor LEAP es asombroso", declaró Steven Crane, piloto jefe de pruebas de CFM International.
"Estos motores están demostrando un desarrollo que no se ve normalmente en
los nuevos productos. Creo que nuestros clientes, las aerolíneas, van a estar
encantados con este motor".
El
motor LEAP-1B es exclusivo para la familia Boeing 737 MAX y forma parte del
mayor programa de pruebas de certificación (en tierra y aire) de la historia de
CFM. El primer motor LEAP-1B comenzó las pruebas en tierra el 13 de junio de
2014, tres días antes de lo previsto, cuando se lanzó el programa en 2011.
"Con
este hito en el área de motores y los resultados conseguidos hasta la fecha,
seguimos confiando en que la propulsión del 737 MAX por motores LEAP-1B pondrá
a disposición de nuestros clientes el
avión más eficiente en consumo de combustible, el más fiable y de más fácil
mantenimiento en el mercado de aviones de pasillo único", afirmó Keith Leverkuhn, Vicepresidente y Director
General del programa 737 MAX de Boeing Commercial Airplanes. "Está
previsto que el 737 MAX sea un 14 por ciento más eficiente en cuanto a consumo
de combustible que el 737 Next-Generation más eficiente de la actualidad, y un
20 por ciento más eficiente que los primeros 737 Next-Generation".
En
las próximas semanas, el programa de vuelos de prueba examinará en profundidad
la operatividad del motor, el margen de pérdida, el rendimiento, las emisiones
y la acústica. Asimismo, se validarán las tecnologías avanzadas incorporadas al
motor, incluidos los ventiladores de compuesto de fibra de carbono, la cámara
de combustión con pre-turbulenciador doble anular (TAPS), las cubiertas
fabricadas a base de materiales compuestos de matriz cerámica en la turbina de
alta presión y las palas de aluminuro de titanio en la turbina de baja presión.
"Los
resultados del motor LEAP en el riguroso programa de pruebas en tierra y aire
han sido muy buenos", declaró Allen
Paxson, Vice Presidente Ejecutivo de CFM International. "El motor y
el rendimiento obtenido hasta la fecha cumplen todas nuestras
expectativas".
Hasta el día de hoy, el Boeing
737 MAX acumula 2.724 pedidos de 57 clientes de todo el mundo.
Fuente:
Boeing
Imagen:
Boeing
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