jueves, 28 de mayo de 2015

Los Boeing E-7A Wedgetail de la Royal Australian Air Force alcanzan plena capacidad operativa


Son seis unidades

Australia tiene ahora la capacidad de gestión del espacio de batalla aérea más avanzado del mundo, con los aviones Boeing E-7A Wedgetail (basados en el 737) de la Royal Australian Air Force, que han logrado alcanzar su plena capacidad operativa.

La flota de seis aviones Wedgetail alcanzó dicho hito este mes con toda la capacidad física de los aviones, la logística, gestión, instalaciones y entrenamiento, en plena operatividad y en condiciones de apoyar todas las operaciones en curso.

El Wedgetail ya ha demostrado ser altamente fiable y eficaz en las operaciones y este logro aumentará las capacidades de defensa de Australia.

Un avión desplegado en la Operación Okra en la región de Oriente Medio, completó más de 100 misiones de vigilancia conjuntamente con los demás miembros de la coalición, totalizando unas 1.200 horas de vuelo.

El Wedgetail también participó en la búsqueda aérea del vuelo MH370 de Malaysia Airlines en el Océano Índico meridional, proporcionando la necesaria coordinación y seguridad a los medios desplegados.

El Wedgetail está diseñado para satisfacer las necesidades específicas de la RAAF, con un total de seis aviones Boeing 737 modificados para dar cabida a los más sofisticados sistemas de misión y un avanzado radar multi-función.

El avión mejora significativamente la eficacia de la Australian Defence Force o ADF (Fuerza de Defensa de Australia) y las agencias de vigilancia civil, así como ayuda en el mantenimiento de una capacidad tecnológica avanzada.

El Vice-Mariscal del Aire Gavin Davies, AO, CSC, Jefe Adjunto de la Fuerza Aérea, dijo que el E-7A Wedgetail proporciona a Australia la capacidad de controlar y vigilar vastas áreas de operación, y contribuye a la moderna y totalmente integrada fuerza de combate de Australia bajo el Plan Jericó.

"El avanzado radar multifuncional de la aeronave de la Fuerza Aérea da la posibilidad de vigilar, comandar, controlar y coordinar en tiempo real las operaciones conjuntas en aire, mar y tierra", dijo el Vice-Mariscal del Aire Davies.

"A medida que hacemos la transición a una fuerza tecnológicamente más avanzada como parte del Plan de Jericó, el Wedgetail será capaz de apoyar los futuros aviones y sistemas de vigilancia."

La base de operaciones de los Boeing E-7A Wedgetail de la RAAF es la base aérea de Williamtown en Nueva Gales del Sur.



Fuente:
Royal Australian Air Force

Imagen:
Defense News

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates