jueves, 28 de mayo de 2015

La Royal Australian Air Force muestra un avanzado sistema de comunicaciones por satélite


Instalado en un avión de transporte pesado C-17 Globemaster III

Personal senior de la Australian Defense Force (ADF) en Canberra tiene un C-17A Globemaster III de la Royal Australian Air Force (RAAF) equipado con un nuevo y avanzado sistema de comunicaciones satelital con sistema de visualización de imágenes para la tripulación y los pasajeros.

El sistema recién instalado se utilizó para transmitir en pantallas grandes el vídeo en movimiento proveniente del avión remotamente pilotado Herón un UAS (Unmanned Aircraft System) que operaba a 2.000 kilometros de distancia en Woomera Test Range (Campo de Experimentación de Woomera), en Australia del Sur. El moderno sistema proporciona así un aumento significativo en la utilidad de cualquier avión de transporte por el incremento de la información disponible proveniente del exterior para los pasajeros y la tripulación de a bordo.

El Capitán de Grupo, Robert Chipman, Director del Plan Jericho (Jericó), dijo que el sistema fue un buen ejemplo de las capacidades de conexión que la Fuerza Aérea, el Ejército y la Marina, actualmente operan.

"Las redes y sistemas mostrados aquí permiten a los pasajeros de los aviones recibir en tiempo real actualizaciones en video de su destino, como las posiciones enemigas o zonas dañadas por un desastre, en el punto de inserción", dijo Chipman.

"Los sistemas también pueden ser útiles en apoyo de otros tipos de operaciones como las Evacuaciones Aeromédicas, otorgando al personal médico de a bordo la capacidad de sostener una videoconferencia con especialistas en el terreno".

El nuevo sistema es un resultado del Plan Jericho, para transformar a la RAAF y la ADF en una fuerza de combate que capitalice los sistemas de alta tecnología a ser introducidos en los próximos años.

El Plan de Jericó se encargará de todos los aspectos de las operaciones de la ADF australiana y Sistemas de apoyo, mando y control, capacitación, simulación, la estructura organizativa, así como los grupos comerciales – para asegurar que la RAAF, el Ejército y la Marina operen conjuntamente sus actuales y nuevas capacidades de la manera más eficaz.




Galería de Imágenes:












Fuente:
Royal Australian Air Force

Imágenes:
Royal Australian Air Force

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates