miércoles, 20 de mayo de 2015

Helicópteros de la Fuerza Aérea Colombiana ayudan a controlar incendio forestal en el Parque Isla Salamanca


Equipados con el sistema Bamby Bucket

La Fuerza Aérea Colombiana comunicó el día de ayer, en nota de prensa, que con sus helicópteros ayudó a extinguir el incendio producido en el Parque Isla de Salamanca, en el departamento de Magdalena, al cual era imposible acceder por vía terrestre debido a la acción de los fuertes vientos que se presentaban en el litoral.

Uno de los helicópteros Bell 212 del Comando Aéreo de Combate No 3, dotado con sistema Bamby Bucket, participó de la operación para extinguir el incendio en esta zona de reserva protegida, empleando la aviación cerca de 23 horas de vuelo y trece mil galones de agua y líquido retardante  para lograr controlar el incendio forestal que desde el domingo se venía presentando en el Parque Isla Salamanca.

Además de la Fuerza Aérea, en el operativo también participaron el cuerpo de bomberos de Soledad, Atlántico, y Fundación, Magdalena, además de guardabosques y la Armada Nacional de Colombia.

La Fuerza Aérea Colombiana, bajo el liderazgo del Centro Nacional de Recuperación de Personal, mantiene la disponibilidad de sus tripulaciones y aeronaves para contrarrestar este tipo de eventos que afectan el medio ambiente en zonas de reserva natural en el país.



Fuente:
Fuerza Aérea Colombiana

Imagen:
Fuerza Aérea Colombiana


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates