viernes, 8 de mayo de 2015

Fuerza Aérea Rusa sobrevolará Moscú y otras ciudades durante el Desfile de la Victoria


El Jefe de la Aviación rusa encabezará el desfile aéreo a bordo de un bombardero Tu-160

El Desfile del Día de la Victoria que se efectuará el día sábado 09 en la Plaza Roja de Moscú, con motivo de las celebraciones conmemorando los 70 años de la victoria militar de los aliados sobre Alemania en la Segunda Guerra Mundial, contará con la participación de las unidades de la Fuerza Aérea Rusa que pondrá en el aire sobre la capital a unas 143 aeronaves.

El Jefe de la Fuerza Aérea de Rusia, el Coronel General Víktor Bóndarev, señaló: "El desfile será espectacular, con 143 aviones y helicópteros sobrevolando la Plaza Roja y mostrando a los veteranos lo mucho que ha avanzado la aviación desde los tiempos (de la Segunda Guerra Mundial)”. Bondarev dijo que encabezará el desfile: "Estaré a la cabeza, a bordo de un Tu-160, y abriré la exhibición aérea", explicó, al reconocer que se trata de una misión "emocionante".

Coronel General Bóndarev, quien afirmó haber preparado y participado en actuaciones similares en sus tiempos de comandante de regimiento, afirmó además: "También seguimos haciéndolo ahora, y año tras año tenemos más aviones y helicópteros".

Por su parte, el Ministerio de Defensa ruso informó que los pilotos militares que participarán en el desfile han realizado más de 2.000 vuelos, como parte de los ensayos del desfile del día de la Victoria, con una duración total de cerca de 3.500 horas.

Además de Moscú, estas demostraciones aéreas se llevarán a cabo en otras ciudades rusas, como Sebastopol, Severomorsk, Baltíisk, Vladivostok, Ekaterimburgo, Vorónezh o Rostov del Don, así como en las capitales de Bielorrusia y Kirguistán.

El Ministerio de Defensa ruso en un comunicado afirmó: "Los entrenamientos de las exhibiciones aéreas de técnica aeronáutica se realizan bajo el control del Servicio de Seguridad de Vuelos de la aviación de las Fuerzas Armadas de Rusia; solo para garantizar el desfile de la Victoria de Moscú sus especialistas organizaron el trabajo en 10 aeródromos y directamente en la Plaza Roja".

En el desfile participarán no sólo las unidades aéreas de la Aviación, sino también las de la Armada Rusa y los aparatos de la aviación deportiva de la Sociedad Voluntaria de Ayuda al Ejército, Fuerza Aérea y la Marina (DOSAAF) de Rusia.

Además, en más de 20 ciudades de Rusia se realizarán festejos con participación de grupos de pilotos de la aviación deportiva en naves ligeras de entrenamiento y deportivas.



Fuente:
Sputnik Mundo

Imágenes:
Sputnik Mundo 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates