lunes, 18 de mayo de 2015

Fuerza Aérea del Perú dio muestra de sus capacidades en SITDEF 2015


Destacando los programas del KT-1P y Alarus

Desde el 14 de mayo la Fuerza Aérea del Perú inició su participación en el “V Salón Internacional de Tecnología para la Defensa y Prevención de Desastres Naturales” (SITDEF 2015), con una completa muestra de sus capacidades profesionales, técnicas, tecnológicas, de prevención y lucha contra los desastres, así como las ventajas de optar por la carrera aeronáutica en la Institución.

Los servicios técnicos demostraron sus logros en las áreas de Mantenimiento (SEMAN), Electrónica (SELEC), y Material de Guerra (SEMAG). En principio las piezas que fabrica, repara y mantiene el SEMAN, donde destacan los proyectos KT-1P y “Alarus”. Más adelante la Certificación ISO 9000 del SEMAG junto con el mantenimiento de visores nocturnos, sistemas térmicos, botes salvavidas y ensayos químicos. Finalmente las inspecciones, mantenimiento, calibración y medición de equipos y herramientas aeronáuticas e industriales del SELEC.

Por su parte la Dirección de Vigilancia y Reconocimiento Aéreo (DIVRA) mostró fotografías aéreas del apoyo brindado por la Fuerza Aérea ante la emergencia humanitaria de este año en Chosica, así como su Estación Hiperespectral y la Estación en Tierra del Sistema LIDAR. Por su parte, el Centro de Investigación y Desarrollo de Proyectos (CIDEP) mostró sus aviones no tripulados (UAV), un simulador de paracaídas, grabadoras de voz para torre de control; equipos Shelter y de análisis de información restringida para uso militar.

Los grupos aéreos N° 8 (GRUP8) y N° 3 (GRUP3) expusieron todas sus capacidades contra desastres en la carga y transporte de pasajeros, el trabajo de búsqueda y rescate aeronáutico (SAR), las operaciones de lucha contra el narcotráfico (VRAEM), lucha contra la minería ilegal (Puerto Maldonado), el apoyo al desminado humanitario (frontera norte) y la protección al Oleoducto Norperuano. Del mismo modo se puede conocer los beneficios sociales de sus acciones cívicas y las bondades de sus servicios chárter.

En los stand laterales las escuelas de formación de oficiales (EOFAP) de Técnicos y Suboficiales (ESOFA) y de aviadores civiles (EDACI) colocaron a disposición del público las carreras que ofrecen, los convenios que benefician al aviador en formación, sus institutos de pre-enseñanza, las certificaciones (DGAC, entre otras) y las muestras de la experiencia de vuelo que ofrece el simulador FRASCA 131.

SITDEF es una feria de encuentro comercial y multicultural promovido y organizado en forma conjunta entre el Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas del Perú, con la finalidad de congregarse cada dos años y desde el 2007, a empresas nacionales y extranjeras dedicadas al servicio, fabricación, y comercialización, con tecnología de punta, de material de defensa y prevención de desastres naturales.


Galería de Imágenes:








Fuente:
Fuerza Aérea del Perú

Imágenes:
Fuerza Aérea del Perú


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates