lunes, 4 de mayo de 2015

Fuerza Aérea Colombiana participa junto a su Armada en la captura de una lancha cargada con clorhidrato de cocaína


La embarcación ocultaba el ilícito cargamento en un doble fondo

En una operación conjunta entre la Fuerza Aérea Colombiana y la Armada Nacional, y de manera coordinada con el CTI, fueron incautados 421 kilos de clorhidrato de cocaína, que se encontraban en una lancha tipo langostera con doble fondo, al norte de Isla Bolívar.

La operación se llevó a cabo por información de inteligencia que puso en conocimiento la salida de la lancha desde Cartagena hasta Providencia, la embarcación fue identificada por una plataforma estadounidense y luego seguida por aeronaves del Grupo Aéreo del Caribe quienes luego guiaron a tres unidades de Reacción Rápida de los Guardacostas de la Armada Nacional de Colombia. Una vez interceptada la embarcación, se le identifica con el nombre de “SIRREY” encontrándose a bordo a dos tripulantes.

Después de la interceptación de la embarcación, se procedió a iniciar una búsqueda de posible material lanzado al mar, con sobrevuelos de la Fuerza Aérea y la participación del Buque ARC Punta Espada en la zona, encontrando flotando una caneca vacía para combustible. La motonave es trasladada hasta la Estación de Guardacostas de San Andrés “Capitán Samuel May Corpus” para realizar la inspección con equipos ópticos (fibróscopo), taladrando la parte interna de la embarcación en busca de espacios ocultos, donde se observó la existencia de varios paquetes a los cuales se le práctico la Prueba Preliminar Homologada, PIPH, dando positivo para clorhidrato de cocaína.

Las dos personas capturadas y la embarcación fueron puestos a disposición de las autoridades competentes. Se estima que el valor de la ilícita carga incautada en el mercado negro es cercano a los trece millones de dólares.



Fuente:
Fuerza Aérea Colombiana

Imagen:
Fuerza Aérea Colombiana

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates