lunes, 18 de mayo de 2015

Empresas peruanas evalúan participar en el desarrollo de la industria aeronáutica local


Gracias al impulso obtenido con la transferencia tecnológica de la coreana KAI  a la Fuerza Aérea del Perú

Más de 15 empresas peruanas, miembros de la Sociedad Nacional de Industrias (SIN), se encuentran evaluando las oportunidades de negocio que trae la cooperación entre la República de Corea y el Perú para el desarrollo de la industria aeronáutica local.

Como se recuerda, el trabajo conjunto viene realizándose entre el Servicio de Mantenimiento de la Fuerza Aérea del Perú y la firma Korea Aerospace Industries (KAI), que dentro de unos días hará entrega del segundo avión de instrucción peruano KT-1P.

Al respecto, el presidente de la SIN, Luis Salazar, expresó que las empresas interesadas aún se encuentran evaluando las oportunidades de esta nueva industria. “Converger en una producción internacional o mundial es interesante ….”

Sin embargo, aún hay un camino por recorrer”, afirmó. Por otra parte, cabe destacar que el día 13 de mayo las empresas industriales se reunieron por la tarde con el consorcio de coproducción peruano coreano encargado de desarrollar las aeronaves en los hangares de la Base Aérea las Palmas.


Transferencia Tecnológica de Rusia:

Al respecto es necesario agregar que la adquisición de 24 helicópteros Mil Mi-171Sh para el Ejército peruano trae también aparejada transferencia tecnológica por la que se establecerá el primer Centro de Mantenimiento de Helicópteros Mil en el Perú con la preparación de 132 pilotos y técnicos en Rusia.   


Galería de Imágenes:








Fuente:
Fuerza Aérea del Perú

Imágenes:
Fuerza Aérea del Perú

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates