jueves, 28 de mayo de 2015

Embraer entrega el primer avión AF-1B modernizado a la Marina de Brasil


De un total de 12 unidades

En ceremonia efectuada el 26 de mayo, la brasilera Embraer Defesa & Segurança efectuó la entrega del primer avión de combate AF-1B (Douglas A-4 Skyhawk) modernizado para la Marina de Brasil en su planta industrial en Gavião Peixoto, Estado de São Paulo. La ceremonia contó con la presencia del Comandante de la Marina de Brasil, Almirante de Flota Eduardo Bacellar Leal Ferreira, y demás oficiales del Alto Mando de la Marina. El programa del AF-1 prevé la revitalización y modernización de 12 aviones: nueve AF-1 monoplazas y tres AF-1A biplazas.

El AF-1 (variante del antiguo A-4 Skyhawk) es un avión de intercepción y ataque para ser operado desde portaaviones como vector del escuadrón de defensa aérea. El avión modernizado para la Armada brasilera recibió nuevos sistemas de navegación, armamento, generación de energía, computadores, comunicación táctica y sensores, incluyendo un radar multímodo última generación. Este equipamiento, junto con el trabajo estructural, permitirá a estos aviones operar hasta el año 2025. El programa de modernización de Embraer también incluye el fortalecimiento de las estaciones de briefing y debriefing que ya están siendo utilizados en el entrenamiento y preparación de los pilotos del escuadrón VF-1 Falcão (Halcón), lo que permite un mejor aprovechamiento, reducción de costos y una mayor eficiencia en la planificación y ejecución de las misiones.

El Comandante de la Marina de Brasil, Almirante de Flota Leal Ferreira, dijo: "Para la Marina de Brasil, la modernización de los aviones AF-1 por Embraer es otro paso importante en la preparación de la Base Industrial de Defensa de Brasil y los resultados obtenidos permitirán a la Aviación Naval operar un avión con sensores y armas en el estado del arte (state of the art o tecnología de punta), lo que representa un gran paso adelante en la capacidad de la Fuerza".

En tanto que, Jackson Schneider, Presidente y CEO de Embraer Defensa y Seguridad, señaló: "Este es el primer contrato de integración de sistemas que hemos firmado con la Marina de Brasil y, por tanto, un hito en nuestra relación". Agregó también que: "La modernización del AF-1 representa un reto tecnológico importante por ser una plataforma no desarrollada por nosotros. Aún así, con el apoyo y la experiencia del personal de la Armada de Brasil, conseguimos entregar una solución que atiende plenamente las necesidades operacionales de nuestro cliente demostrando nuestro compromiso con los proyectos de la Armada".



Fuente:
Embraer, Defesa & Segurança

Imagen:
Embraer, Defesa & Segurança 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates