viernes, 29 de mayo de 2015

Embraer confirma la venta de 22 aviones E-Jets a Tianjin Airlines


Entre ellos incluye a los nuevos E190-E2

Embraer S.A. y Tianjin Airlines, de China, subsidiaria del Grupo HNA, firmaron el 19 de mayo el acuerdo final para la venta de 22 aviones. El contrato, con un valor estimado de US $ 1,1 mil millones a precios de catálogo, comprende 20 unidades del E195 y 2 del E190 E2, lo que convierte a Tianjin Airlines en la primera aerolínea china en comprar los E-Jets E2. El acuerdo entre las dos compañías por 40 aviones fue previamente anunciado durante la visita de Estado del presidente chino, Xi Jinping, a Brasil en julio de 2014. Los 18 aviones E190-E2 restantes serán parte de una segunda aprobación de las autoridades chinas en una etapa posterior.

El primer E195 será entregado en 2015 y el primer E190-E2, está previsto para el año 2018. Esta orden será incorporada a la cartera de pedidos firmes (backlog) de Embraer en el segundo trimestre de 2015. Actualmente, Tianjin Airlines es el operador de la mayor flota de E-Jets en Asia.

Paulo Cesar Silva, Presidente y CEO de Embraer Aviação Comercial, señaló: "Estamos honrados de confirmar este nuevo pedido de nuestro mayor cliente de Asia". Y agregó:  "China está creciendo muy rápido y ha de necesitar aviones de fuselaje estrecho de menor tamaño para apoyar las operaciones de alimentación de tráfico en los grandes aeropuertos (denominados hub and spoke), complementando las operaciones de aeronaves de fuselaje estrecho de mayor tamaño. De este modo, se proporciona un equilibrio ideal entre la frecuencia y la disponibilidad de asientos, incentivando el desarrollo de nuevos mercados con menos riesgo y la capacidad incrementada, lo que genera una demanda significativa de nuevas aeronaves en esta categoría".

En tanto que Du Xiaoping, Presidente de Tianjin Airlines, expresó: "Una vez que el número de pasajeros esté creciendo en China, estos E195 serán muy importantes para apoyar la estrategia de Tianjin Airlines de satisfacer esta demanda". Asimismo dijo: "Estamos muy satisfechos con los jets E190 que están actualmente en operación y tenemos la certeza que estos nuevos aviones nos permitirán alcanzar nuestros objetivos de desarrollo".

Tianjin Airlines fue el cliente de lanzamiento del E190 en China y opera con unos 50 aviones de este tipo. También fue la primera empresa china identificado como Centro de Servicio Autorizado por Embraer en el país. Recientemente, la compañía anunció la contratación de Embraer AHEAD-PRO para todos sus aviones, convirtiéndose en el primer usuario de este sistema en China.

Tianjin Airlines, del Grupo HNA, fue lanzada inicialmente como la primera aerolínea verdaderamente regional de China en el año 2009. En el 2010, la compañía cambió el enfoque operativo exclusivamente regional a una combinación de atención a rutas principales y regionales. Actualmente, el objetivo es llegar a ser una línea aérea internacional entre medio y gran porte en busca de una estrategia de "aviación regional y operación global". La compañía opera una flota de unos 80 aviones que sirven a 100 destinos nacionales e internacionales, transportando más de diez millones de pasajeros.



Fuente:
Embraer

Imagen:
Embraer


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates