jueves, 14 de mayo de 2015

El satélite para Turquía Göktürk-1 es enviado a Ankara para someterse a pruebas ambientales


Estará dedicado a la observación terrestre

Las compañías, Thales Alenia Space, Telespazio y SSM, anunciaron que el Göktürk-1, un satélite de observación para el Ministerio de Defensa de Turquía, ha sido enviado hoy al centro AIT de Ankara a fin de ser sometido a pruebas ambientales. El contrato, firmado por Telespazio como contratista principal y el Ministerio de Defensa Nacional de Turquía, comprende un satélite de observación terrestre equipado con un sensor óptico de alta resolución, un centro de integración y prueba satelital en Turquía, y una estación de seguimiento, a cargo del control de la misión, la operación, la adquisición y el procesamiento de datos en órbita. Los socios industriales locales incluyen a TAI, Aselsan, Tübitak UEKAE, Roketsan y TR Teknoloji.

Thales Alenia Space se ha encargado de construir el satélite y desarrollar el centro de integración y pruebas en Turquía. Por su parte, Telespazio es el contratista principal y el integrador de sistemas, además es responsable del segmento de tierra, la adquisición del servicio de lanzamiento del satélite así como del seguro de lanzamiento, el sistema de operaciones, incluyendo el lanzamiento y la fase en orbita temprana, la fase de prueba en órbita y el apoyo logístico integral para el usuario final.

En tanto que la industria turca ha estado involucrada en el diseño y desarrollo del sistema, así como el suministro de algunos componentes para el Göktürk-1: TAI proporciona elementos estructurales de la carga útil del satélite, Aselsan está a cargo de la recepción y procesamiento de imágenes además de componentes del segmento de tierra, Tübitak UEKAE se encarga de los dispositivos de telecomando y cifrado de telemetría, mientras que TR Teknoloji del edificio AITC.

El satélite Göktürk-1, es un derivado de la plataforma Proteus desarrollada por Thales Alenia Space, e incluye un instrumento óptico de alta resolución. El satélite está ahora montado e integrado, y se ha enviado al nuevo centro de integración y prueba satelital en Ankara, el cual ha sido diseñado para ser capaz de integrar a varios satélites al mismo tiempo.

Unos 3.000 metros cuadrados, albergán a todos los equipos de última generación necesarios para la integración y pruebas de satélites. Los sistemas incluyen un banco de pruebas de vibración mecánica (agitador), una cámara de prueba acústica de 950 metros cúbicos, una cámara de medición térmica de vacío de más de 350 metros cúbicos, una antena compacta de prueba de alcance y apoyo en el despliegue de los paneles solares y antenas. Otros recursos incluyen el sistema de prueba de las propiedades físicas del satélite (peso, centro de gravedad, inercia) y sistema de pruebas de compatibilidad electromagnética (EMC).

El Prof. Dr. Ismail Demir, Subsecretario de Industrias de Defensa (SSM), dijo: "El Programa Göktürk-1 es un hito muy importante en la hoja de ruta del satélite y el espacio turco. Hasta el momento, los satélites RASAT y Göktürk-2 de fabricación autóctona, fueron lanzados al espacio y operan perfectamente. Sobre la base de esta herencia junto con la experiencia adquirida a lo largo del programa del Göktürk-1, Turquía tiene la intención de fabricar nuevos satélites de observación terrestre y de comunicaciones en Turquía con tecnología de punta (state-of-the-art) en el Centro de  Integración y Pruebas (AITC) establecido en Ankara. El Centro AIT que opera bajo  responsabilidad de TUSAŞ está destinado a ser utilizado tanto para los programas nacionales como internacionales".

Luigi Pasquali, CEO de Telespazio, dijo: "Gracias a la amplia experiencia en el sector de la observación terrestre, Telespazio juega un papel de liderazgo en los principales programas internacionales y, junto con su socio (Thales Alenia Space) de la Space Alliance puede ofrecer una amplia gama de soluciones de tecnología de punta a sus clientes. Esto se reflejó en el Gokturk-1, como contratista principal, en la gestión de todo el sistema y que permite, a través de la participación de las industrias turcas, el desarrollo de su expertize, allanando así el camino para la futura cooperación en el mercado de exportación".

Jean Loïc Galle, Presidente y CEO de Thales Alenia Space, dijo: "Thales Alenia Space será el primer fabricante de satélites que ha construido un satélite de observación óptica alta resolución a un cliente de exportación y haber entregado un centro de AIT en el exterior. Este importante hito refleja tanto un nuevo éxito de la oferta de Space Alliance y la capacidad de Thales Alenia Space para ser el socio natural de los países que quieren expandir su programa espacial".



Fuente:
Thales Alenia Space

Imagen:
Thales Alenia Space

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates