jueves, 21 de mayo de 2015

El Rey de España visita las nuevas instalaciones del CAOC de la OTAN en la base aérea de Torrejón


Se encarga de la vigilancia del espacio aéreo sur del continente europeo

El Centro de Operaciones Aéreas Combinadas (CAOC, en sus siglas en inglés) de la OTAN con sede en la Base Aérea de Torrejón, España, fue objeto de una visita a sus nuevas instalaciones por parte del Rey español Felipe VI.

Durante la visita el Rey español pudo comprobar de primera mano el trabajo que se viene desarrollando en el nuevo búnker de mando y control, desde dónde se supervisa todo el espacio aéreo de la parte sur de Europa.

El establecimiento del CAOC en España se decidió tras la última Cumbre de Lisboa, en dónde se vio necesaria la reorganización de la OTAN, acordándose fijar dos CAOC, uno en Alemania y otro en España.

El CAOC de Torrejón (CAOC-TJ), desde sus inicios en el año 2013, ha desempeñado un papel fundamental en esta nueva estructura de la OTAN, ya que es pieza clave en las misiones del Mando Aéreo Aliado (ACO, en sus siglas en inglés), entre las que se integran las de vigilancia del espacio aéreo sur de todo el continente europeo abarcándo a países como Portugal, Grecia, Turquía, Bulgaria, Rumanía, Hungría, Eslovenia, Croacia, Albania, la mitad sur de Francia y España.

El jefe del CAOC, el General de División Rubén C. García Servert, estuvo acompañando al Rey en todo momento, como responsable principal del CAOC-TJ. Al acabar la visita a las instalaciones, el Rey efectuó un brindis a nombre de todos los que han hecho posible este proyecto internacional. Por último, el Rey Felipe VI aprovechó la ocasión para saludar a todos los presentes, especialmente aquellos de las fuerzas aéreas aliadas destacados al CAOC de España.


Galería de Imágenes:


Rey Felipe VI de España recibe los honores durante su visita a la base aérea de Torrejón


El Rey español en el nuevo bunker del CAOC de la OTAN en la base de Torrejón


El General Servert acompaña al Rey Felipe VI durante la firma del libro de honor


Integrantes del CAOC de la OTAN fotografiados junto al Rey de España Felipe VI





Fuente:
Ejército del Aire Español

Imágenes:
Ejército del Aire Español

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates