martes, 26 de mayo de 2015

El nuevo avión Dassault Falcon 5X de cabina ancha próximo a realizar su primer vuelo


Programado para este verano

La compañía francesa Dassault Aviation anunció el 18 de mayo, que el nuevo Falcon 5X saldrá de fábrica el 2 de junio debiendo realizar su primer vuelo durante el verano.

El primer Falcon 5X apareció por primera vez a finales de agosto de 2014. La prueba de los sistemas de tierra comenzó el otoño pasado, seguido de una campaña de pruebas de vibración. Fue acompañado por una segunda unidad a principios de este año. Ambos aviones están actualmente en fase de pruebas en tierra.

Las pruebas sobre el banco de simulación de los principales sistemas (sistema eléctrico, sistema de combustible, sistema hidráulico y control de vuelo digital avanzado) van por buen camino. Los pilotos han completado más de 250 simulaciones de vuelo en el banco global de simulación, que se encuentra en la sede de Dassault Aviation en Saint-Cloud, que reproduce los sistemas de control de vuelo, aviónica y sistemas hidráulicos del Falcon 5X.

Olivier Villa, Subdirector General de Aeronaves Civiles de Dassault Aviation, señaló: "Estamos muy satisfechos con la forma en las pruebas en tierra". Asimismo dijo:
 "Ahora estamos dedicados a la preparación del primer vuelo, que debe llevarse a cabo durante el verano".

Dassault también está progresando en las pruebas estáticas y pruebas de fatiga del Falcon 5X, que comenzó a principios de año. De una duración de 30 meses, la campaña de pruebas estáticas y pruebas de estrés celular, llevadas a cabo en el centro DGA-TA (ex CEAT) en Toulouse, comenzó con las pruebas preliminares de las pruebas de vuelo.

Las simulaciones de vuelo acumuladas durante los ensayos de fatiga equivalen a tres veces la vida de la célula, es decir, 60.000 ciclos, e incluyen un análisis de la tolerancia al daño. En total, las pruebas cubrirán 28 perfiles de misión diferentes. Las pruebas cíclicas serán seguidas por una serie de cinco pruebas de carga límite, con carga extrema igual a 1,5 veces la carga límite.

La campaña también incluirá pruebas de margen, que consisten deliberadamente en diferentes parámetros de entrada más allá de los valores de diseño para verificar la exactitud de los algoritmos informáticos y, en última instancia, los márgenes de seguridad de la estructura.

Además de las pruebas de calificación estándar, el equipo estará sujeto a dos tipos de pruebas de resistencia de alto rendimiento, aplicando los métodos HALT (Highly Accelerated Life Test) y HASS (Highly Accelerated Stress Screening); el objetivo de todo este trabajo es  asegurarse de que el Falcon 5X estará completamente listo al momento de la entrega de la primera unidad. Como parte de estas pruebas, equipos y sistemas estarán expuestos a niveles extremos de vibración, humedad, temperatura, presión y otros fenómenos de vuelo superiores a las condiciones en que efectivamente se somete a la aeronave durante las operaciones de vuelo.

El desarrollo del 5X también se beneficia de la nueva herramienta FalconScan de Dassault, para los diagnósticos de fallos a bordo, que ya ha demostrado ser muy útil para facilitar pruebas en tierra.

Dado a conocer en la NBAA (National Business Aviation Association Convention) en Las Vegas, Nevada, en octubre de 2013, el Falcon 5X estará equipado con la cabina más grande y los controles de vuelo más avanzadas del sector, que se derivan del sistema de vanguardia de control de vuelo digital diseñado para el Falcon 7X.



Fuente:
Dassault Aviation

Imagen:
Dassault Aviation/Ph Stroppa
Dassault Aviation/Etienne Malglaive

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates