jueves, 21 de mayo de 2015

Ejército del Aire Español llevó a cabo el ejercicio Sirio 2015


Para la Defensa y Control del Espacio aéreo

Además se efectuó el Ejercicio Minival

Desde el 7 al 13 de mayo el Ejército del Aire español ha llevado a cabo el ejercicio de defensa y control del espacio aéreo denominado Sirio. En él, han participado diferentes unidades desde sus correspondientes bases, y los centros del sistema de mando y control. Las unidades del Mando de Artillería Antiaérea del Ejército de Tierra y del Tercio de la Armada también han contribuido al desarrollo del ejercicio integrándose en el Mando Aéreo de Combate (MACOM) de la aviación militar española.

Durante los días previos al comienzo del ejercicio se dispuso una primera fase de ambientación, en la que se generó una situación ficticia de crisis que activaba a las unidades de defensa aérea y del sistema de mando y control, y por consiguiente al Mando Aéreo de Combate.

Al detectarse los primeros movimientos de supuestas aeronaves no identificadas dentro del espacio aéreo, se activaron las misiones aéreas defensivas, tanto diurnas como nocturnas, dirigidas a través del Centro de Operaciones Aéreas del MACOM.

El ejercicio Sirio 2015, también le ha servido al Mando Aéreo de Combate para realizar una comprobación previa del estado de preparación del 111° Escuadrón y del Segundo Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo. Esta comprobación se conoce como ejercicio Minival. En él, durante tres días, el personal se somete a una simulación que genera un ambiente de guerra con ataques de agentes químicos, bacteriológicos, infiltraciones en su área de responsabilidad, sabotajes, presencia de francotiradores, etc. De esta manera se cumplen los estándares más exigentes de actuación, mientras continúan llevándose a cabo las misiones de vuelo encomendadas.


Galería de Imágenes:


Eurofighter Typhoon participante del Ejercicio Sirio


Personal de tierra preparando un avión de combate Typhoon


Colocando los misiles al Typhoon durante el Ejercicio Sirio 2015


Puesto de Mando durante Sirio 2015





Fuente:
Ejército del Aire Español

Imágenes:
Ejército del Aire Español

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates