viernes, 8 de mayo de 2015

Ejército del Aire Español efectuó simulacro de accidente aéreo


Con participación de medios civiles

El día 16 de abril en la Base Aérea de Alcantarilla, el Ejército del Aire español realizó un simulacro de accidente aéreo en coordinación con los medios de emergencias de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y la Delegación del Gobierno. Así lo informó el seis de mayo la aviación militar española.

La finalidad de esta actuación es la obtención, mediante la práctica simulada, de la necesaria rapidez, coordinación y eficacia en la reacción ante un accidente de grandes dimensiones, o en el que se vieran afectadas numerosas víctimas.

El simulacro consistió en un accidentado aterrizaje de un avión del Ejército del Aire con 50 pasajeros a bordo, a partir del cual entraron en acción los medios civiles.

Activada la emergencia, se procedió al inmediato despliegue de los medios contraincendios y sanitarios de la Base, a los que se sumaron, tras ser alertados, los medios civiles previstos en el Protocolo de Actuación de la Comunidad Autónoma: como las unidades del Centro Coordinador de Emergencias 112, el Servicio Murciano de Salud 061 y la Cruz Roja.

Asimismo, actuaron unidades de la Guardia Civil de orden público, tráfico y policía judicial, como medios coordinados por la Delegación del Gobierno de Murcia. Finalmente, un helicóptero del servicio de emergencias 112 de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia también participó en el rescate.

Como conclusión del ejercicio, se ha destacado la importancia de realizar periódicamente este tipo de simulacros. Para las unidades no solo supone proyectar la imagen institucional del Ejército del Aire, sino que también contribuyen a garantizar una adecuada respuesta ante un eventual accidente de aviación, que pueda superar la capacidad de respuesta disponible en una base aérea.


Galería de Imágenes:










Fuente:
Ejército del Aire Español

Imágenes:
Ejército del Aire Español

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates