viernes, 15 de mayo de 2015

Comandante de la Fuerza de Eurofighter Typhoon del Reino Unido visita RAF Valley


Con el fin de observar la formación de los futuros pilotos

El Comodoro del Aire Ian Duguid, Jefe de la Fuerza de Eurofighter Typhoon de la Royal Air Force, visitó recientemente la base RAF Valley a fin de poder observar la tecnología con la que se está formando a los futuros pilotos de Typhoon del Reino Unido.

Lockheed Martin y el Comodoro del Aire, Duguid, visitaron al Squadron IV (R) de RAF ValleyBabcock Internacional. Tanto el Squadron IV (R) y Ascent se basan en la tecnología de punta (state of the art) construida y el complejo de hangares de RAF Valley.

Ascent (al igual Babcock Internacional) es una compañía civil con la cual se asociaron para producir un revolucionario sistema de entrenamiento de vuelo destinado a capacitar a la última generación de pilotos de la RAF y la Royal Navy (Marina Real). Por su parte Babcock se encarga junto a BAE Systems del mantenimiento de los BAE Hawk.

El Capitán de Grupo, Pete Cracroft, oficial al mando de RAF Valley y de la Escuela de Entrenamiento de Vuelo N° 4, explica: "El nuevo Hawk T2 ha sido fantástico, pues nos presenta oportunidades para desarrollar unas habilidades que están más de acuerdo con la nueva generación de aviones de primera línea como el Typhoon y el F-35 por lo que los estudiantes pasan a volar después de Valley. Los sistemas de entrenamiento sintéticos son muy avanzados y reducen significativamente el tiempo necesario para que los estudiantes se familiaricen con el vuelo de un avión de combate moderno, una vez que se trasladan a sus unidades de conversión operativa. Es una tecnología líder en el mundo".

En tanto que el Comodoro Duguid señaló: "Fue excelente ver cómo RAF Valley constituye la formación y la preparación de los futuros pilotos de los veloces jets de la RAF. La puesta en marcha de la participación del Squadron IV (R), Ascent y Babcock es excepcional y funciona muy bien para producir pilotos jóvenes altamente capacitados. Fue genial ver a todo el concepto de fuerza produciendo un trabajo de entrenamiento de vuelo avanzado que es líder en el mundo. El Halcón T2 es un excelente avión que permite el entrenamiento en aviones jet de  primer orden… "

El curso, que lleva a los estudiantes a completarlo en unos 11 meses, combina la formación en el aula usando simuladores con cerca de 100 horas de vuelo real. Los cursos anteriores en el Hawk T1 confiaban en estudiantes que se preparaban para misiones de entrenamiento en el papel y los instructores mantenían notas escritas a mano sobre el progreso del alumno. El uso de equipo informático sofisticado permite que el estudiante pueda planificar el ejercicio de antemano con la descarga de datos en una tarjeta que se inserta en la aeronave. La misma tarjeta de datos se retira después del vuelo y todo el ejercicio puede ser reproducido y  examinado al detalle.

El Comodoro del Aire Duguid agregó: "El curso general  ab-initio proporcionado por el Squadron IV (R) y Ascent proporciona una transición sin problemas a la Unidad de Conversión Operacional del Typhoon".


Galería de Imágenes:









Fuente:
Royal Air Force

Imágenes:
Royal Air Force/SAC Travis

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates