jueves, 7 de mayo de 2015

Bolivia con intención de adquirir aviones Super Tucano


Además de radares franceses

Las Fuerzas Armadas de Bolivia requieren de al menos unos 20 aviones de caza, por lo que a la fecha vienen evaluando la posible compra de los aviones de instrucción A-29 Súper Tucano de Embraer, para el control del espacio aéreo boliviano; así lo anunció el Ministro de Defensa de Bolivia, Reymi Ferreira. Estas aeronaves trabajarían junto a 16 radares franceses que el Gobierno de Bolivia prevé comprar en el mes de mayo, por 220 millones de dólares.

El Ministro Ferreira señaló: “Se necesitan mínimamente 20 aviones de entrenamiento, porque ya estamos formando aviadores y dando entrenamiento militar, no quiere decir que se lo vayan a comprar, pero son legítimas aspiraciones que tienen las Fuerzas Armadas (FFAA), en función de la austeridad y del presupuesto que hay”.

Por su parte, el General Gonzalo Durán, Comandante de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), afirmó que las nuevas aeronaves son complementarias al uso de los radares, que son los ojos de esos equipos tecnológicos. “Hay una gama de aeronaves que estamos analizando, una de ellas es el Súper Tucano (brasileño) utilizado en muchas Fuerzas Aéreas, particularmente en Colombia; son naves de alta performance, equipadas y que permiten vuelos a baja velocidad que posibilitan hacer intervenciones”, explicó Durán.

Agregó que para el trabajo de control del espacio aéreo se necesitan aviones que permitan cumplir adecuadamente la misión, ya que se conoce que, por ejemplo, las aeronaves que operan con el narcotráfico son de baja velocidad y vuelo.



Fuente:
Ministerio de Defensa de Bolivia

Imagen:
Ministerio de Defensa de Bolivia

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates