lunes, 4 de mayo de 2015

Boeing 707 del Ejército del Aire español llega a Nepal


Con personal para ayudar en las labores de búsqueda de españoles desaparecidos tras el terremoto

 

Ya se encuentra en Nepal el Boeing 707 del 47° Grupo del Ejército del Aire español que partió el sábado desde Torrejón, haciendo escala en Zaragoza, y que trasladó a personal de la Unidad Militar de Emergencias (UME) así como a guardias civiles, para ayudar en las labores de búsqueda de los ciudadanos españoles desaparecidos tras el terremoto ocurrido en dicho país.

En el avión del Ejército del Aire han viajado un total de 46 militares de la UME y 7 guardias civiles especialistas en montaña con base en Jaca. Tras hacer noche en Nueva Delhi, las unidades ya reseñadas se encuentran participando en el operativo de búsqueda.

Por otra parte, el gobierno español redujo ayer el número de ciudadanos españoles desaparecidos de 567 a 21 que aún están pendientes de localizar. Entre ellos se encuentran siete escaladores de montaña que permanecen desaparecidos en el valle de Langtang, una de las zonas más afectadas del país tras el terremoto de 7,8° que sacudió Nepal el pasado 25 de abril.

El avión proporcionado por el Ejército del Aire tiene previsto permanecer en Delhi durante los próximos días para realizar vuelos logísticos entre la capital india y Katmandú.



Fuente:
Ejército del Aire Español

Imágenes:
Ejército del Aire Español

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates