miércoles, 20 de mayo de 2015

Aviación Colombiana presta ayuda a la población afectada por avalancha en el Municipio de Salgar en Antioquía


Tragedia dejó unos 69 muertos

Cerca de las tres de la mañana del 19 de mayo la fuerza de las aguas, producto de las fuertes lluvias, provocaron una avalancha en la quebrada La Liboriana en el Municipio de Salgar arrastrando varias viviendas del poblado las Peñitas del corregimiento La Margarita, lo que provocó la muerte de por lo menos 69 personas. Ante esta situación, la Fuerza Aérea Colombiana se vio obligada a prestar la ayuda necesaria a la población afectada, efectuando vuelos constantemente a la población de Salgar, con el fin de llevar elementos de primera necesidad y efectuar el transporte de los organismos de socorro.

En las últimas horas desde el Comando Aéreo de Combate No.5 se realizaron 9 vuelos con el fin de trasladar material y personal indispensable para atender esta emergencia; llevando a la zona a 71 personas del DAPARD, la Policía Nacional, el Ministerio de Defensa y la Presidencia de la República. Además, desde el Comando Aéreo Transporte Militar en Bogotá, la Aviación colombiana dispuso que un avión de transporte táctico C-295 trasladara a 36 integrantes del Ejército así como 4 toneladas de material.

El Centro Nacional de Recuperación de Personal de la Fuerza Aérea Colombiana, la Unidad para la Gestión del Riesgo de Desastres, la Gobernación de Antioquia, la Cruz Roja Colombiana, el Ejército Nacional, la Policía Nacional y la Defensa Civil involucrados en la atención de este desastre natural, continúan realizando operaciones de búsqueda y rescate.



Fuente:
Fuerza Aérea Colombiana

Imagen:
Fuerza Aérea Colombiana

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates