jueves, 28 de mayo de 2015

Aerolínea Azul y Embraer anuncian pedido en firme de 30 E-Jets E2


Con opciones por otros 20 aviones

Embraer S.A. y Azul Linhas Aéreas Brasileiras S.A. alcanzaron un acuerdo definitivo para la venta en firme de 30 aviones E195-E2. El contrato, anunciado como Carta de Intenciones (Letter of Intent - LOI) durante la edición 2014 de la Feria Internacional de Farnborough en julio del año pasado, también contempla derechos de compra para 20 aviones adicionales del mismo modelo, elevando el potencial total del pedido a 50 aviones E195-E2.

El Presidente y CEO de Embraer Aviação Comercial, Paulo César Silva, expresó: "En nombre de los 19.000 empleados de Embraer, gracias a Azul por elegirnos una vez más, a participar en el desarrollo de la empresa, que nació y creció con los E-Jets en el mercado brasilero". Asimismo, el ejecutivo señaló: "Este nuevo contrato es una muestra de confianza en el programa de los E-Jets E2, que sigue al éxito comercial de la generación actual. Por eso continuamos invirtiendo para atender la demanda de las compañías aéreas por una generación de aeronaves más eficientes".

El contrato por los E-Jets E2 tiene un valor estimado de $ 3.2 mil millones de acuerdo al  actual precio de lista de Embraer, en caso que sean ejercidos todos los derechos de compra. Los pedidos en firme serán adicionados a la cartera de pedidos (backlog) de Embraer en el segundo trimestre de 2015. La primera entrega está prevista para el segundo trimestre de 2020.

Por su parte, David Neeleman, CEO de Azul, dijo: "La asociación con Embraer, desde la fundación de Azul, fue decisiva para consolidar nuestro plan de negocios y así crecer en el mercado de aviación doméstico. Al escoger aviones construidos y desarrollados en el país, Azul contribuye al mantenimiento y creación de empleos, así como en el desarrollo de la economía brasileña". Y agregó: "El E2 será el avión más avanzado de su categoría, ofreciendo un ahorro de combustible por encima del 20% con respecto al modelo actual. Esto será fundamental para mantener nuestras tarifas competitivas y hacer crecer al mercado doméstico".

La aerolínea brasilera tiene un total de 82 E-Jets en operaciones más ordenes por otros seis. Asimismo la compañía opera la mayor flota de aviones E195 en el mundo. Con esta orden de Azul, el total de E-Jets E2 alcanza a 242 pedidos en firme, con opciones de compra por otros 348 aviones.

La primera entrega de un E-Jet E2 (el E190-E2) está prevista para el primer semestre de 2018. El E195-E2 está programada para entrar en servicio en 2019 y el E175-E2, en 2020. El programa de E-Jets E2 refuerza el compromiso de Embraer de invertir continuamente en los aviones comerciales y mantener su liderazgo en el mercado del segmento de 70 a 130 asientos. Los E-Jets E2 de Embraer tendrán motores de última generación y alto rendimiento de Pratt & Whitney, los PurePowerTM Geared Turbofan (PW1700G en el E175-E2 y PW1900G en el E190-E2 y E195-E2) que, en conjunto con nuevas alas aerodinámicamente avanzadas, controles de vuelo fly-by-wire y avances en otros sistemas se traducirá en mejoras significativas en el consumo de combustible, costes de mantenimiento, emisiones y ruido externo.


Acerca de Azul Linhas Aéreas Brasileiras S.A.

Azul Linhas Aéreas Brasileiras S.A. es la aerolínea con el mayor número de destinos en el país. La empresa cuenta con una flota de 143 aviones, más de 10.000 empleados, más de 900 vuelos diarios, y un número mayor a 100 destinos. La calidad de sus servicios ha sido atestiguada por numerosos premios, nacionales e internacionales.



Fuente:
Embraer

Imagen:
Embraer


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates