Pruebas tuvieron lugar en Suecia
Estas pruebas han seguido desde el lanzamiento del BriteCloud en noviembre de 2013, cuando se anunció que Saab sería el primero en ofrecer el señuelo BriteCloud como una opción de mejora en las contramedidas de guerra electrónica en todos los aviones Gripen. El BriteCloud ha venido siendo desarrollado y producido en Luton sede de Selex ES en el Reino Unido.
Hans Einerth, Comandante de Ala y piloto de Saab, expresó: "Estos ensayos validan con éxito la compatibilidad mecánica en vuelo del BriteCloud EAD con el sistema de contramedidas del Gripen. Las pruebas mostraron buenos márgenes de compensación y permitirán seguir trabajando hacia adelante en la integración de los sistemas. La suite de contramedidas de guerra electrónica del Gripen se actualiza continuamente para prevenir las amenazas emergentes y la integración del BriteCloud es un paso importante en este proceso".
En las pruebas con el Gripen se utilizó una versión del BriteCloud de un diámetro de 55 mm, la cual es compatible con el tamaño estándar de los dispensadores de chaff y flares que son operados por los cazas Gripen y otros aviones de combate. Saab y Selex ES esperan llevar a cabo más pruebas de vuelo con el BriteCloud de 55 mm.
Fuente:
Selex ES
Imagen:
Selex ES
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