jueves, 30 de abril de 2015

Radar Seaspray 5000E equipará aviones Challenger CL-604 Special Mission Jet de la Autoridad Australiana de Seguridad Marítima


En la labor de búsqueda y rescate

Selex ES, filial de Finmeccanica, se ha adjudicado un contrato de varios millones de euros por parte de Cobham Aviation Services de Australia, a fin de suministrar los radares de vigilancia Seaspray 5000E, activos de scanneo electrónico (AESA), los cuales equiparán a los aviones Challenger CL-604 de Búsqueda y Rescate (SAR) que serán empleados por Cobham para proporcionar los servicios de búsqueda y rescate desde el aire a la Autoridad Australiana de Seguridad Marítima (AMSA).

El Seaspray 5000E es un radar de vigilancia aérea ideal para las labores de búsqueda y rescate, gracias a su alta fiabilidad, tamaño compacto y la facilidad de uso, único que emplea la tecnología AESA capaz de detectar blancos de pequeño tamaño. El Seaspray 5000E ya ha sido entregado por Selex a otro cliente para las operaciones de búsqueda y rescate en aviones Challenger y también está en servicio con un tercer cliente en el helicóptero Sikorsky S-92 SAR. Su hermano mayor, el Seaspray 7500E, está en servicio en tareas de búsqueda y rescate con la flota de aviones de patrulla marítima de largo alcance C-130, de la Guardia Costera de los Estados Unidos. Los radares Seaspray se desarrollan y fabrican en la planta de Selex ES en Edimburgo, Escocia.

Cobham obtuvo el contrato principal con la AMSA para proporcionar una capacidad SAR aérea a través de un concurso abierto a la industria durante 12 años a partir de agosto de 2016, cuando expire el actual contrato. Ellos adquirirán, modificaran, comisionarán y luego operarán y darán mantenimiento a cuatro aviones Challenger CL-604 Special Mission Jet proporcionando capacidad SAR tanto sobre la superficie terrestre como sobre el mar desde bases en Cairns, Melbourne y Perth. El avión estará disponible para tareas SAR por AMSA, en un corto plazo las 24 horas del día, siete días a la semana.

Australia cuenta con un servicio de búsqueda y rescate (SAR) de prestigio internacional. El país es responsable de cubrir una de las áreas más grandes del mundo - cerca de una décima parte de la superficie terrestre que además incluye unos 53 millones de kilómetros cuadrados de océano. La Autoridad Australiana de Seguridad Marítima (AMSA) utiliza aviones para llevar a cabo las tareas de búsqueda y salvamento, tales como la búsqueda de personas desaparecidas, la localización de radiobalizas de socorro activadas, proporcionando apoyo a las comunicaciones en un incidente y dejando caer el equipo de supervivencia a las personas que se encuentren en peligro.



Fuente:
Selex ES

Imágenes:
Selex ES 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates