domingo, 19 de abril de 2015

Ministro de Defensa peruano inspeccionó terrenos para la construcción del Centro de Mantenimiento Regional de Helicópteros Rusos


Como parte del contrato para la adquisición de 24 helicópteros Mi-171 Sh-P


El flamante Ministro de Defensa del Perú, Jakke Valakivi, supervisó los terrenos donde se construirá el Centro de Mantenimiento y Reparación de Helicópteros Rusos, un área de 500 hectáreas que se halla próximo a la Base Aérea de La Joya, en Arequipa. Valakivi estuvo acompañado de la Gobernadora Regional de Arequipa, Yamila Osorio, así como del Comandante General del Ejército, General Ronald Hurtado. Así lo informó el Ministerio de Defensa del Perú el día viernes 17 de abril.

El proyecto forma parte del contrato de gobierno a gobierno entre el Perú y Rusia, para la adquisición de 24 helicópteros MI-171 Sh-P. En forma progresiva, funcionará como centro de coproducción de estas unidades, dirigida al mercado suramericano.

Este emprendimiento se encuentra en fase de estudio definitivo a cargo de la Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas del Perú, y su conclusión se prevé para el año 2016.

“Será un polo de desarrollo de la industria aeronáutica, un centro de mantenimiento que con el tiempo desarrollará grado de coproducción. Los países de la región que poseen helicópteros rusos reducirán tiempo y costos de reparación”, señaló Valikivi.

El ministro informó que en virtud al contrato con Rusia, el Perú ya posee ocho helicópteros MI-171 Sh-P y que en los próximos meses llegaran los otros 16.

Estas unidades estarán destinadas a reforzar la lucha contra el narcotráfico y los grupos terroristas en el área del VRAEM, además de incrementar los efectivos para defensa y el desarrollo del país. Los Mi-171 poseen motores con potencia para operar en geografía accidentada, radares meteorológicos y capacidad para 21 pasajeros y cuatro toneladas de carga.


Galería de Imágenes:




Fuente:
Ministerio de Defensa del Perú

Imágenes:
Ministerio de Defensa del Perú

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates