lunes, 27 de abril de 2015

Indonesia tendría planta de montaje final del caza Eurofighter Typhoon


Si el avión es elegido para equipar a su Fuerza Aérea

El consorcio Eurofighter ha anunciado en nota de prensa del 15 de abril, que Indonesia podría contar con una planta de montaje final del moderno cazabombardero, si el país decide optar por el caza multirol Eurofighter Typhoon para reequipar a su Aviación, con la oportunidad de desarrollar su propia capacidad aeronáutica.

Considerando que Indonesia planea el reemplazo de su actual flota de aviones de combate, una delegación del consorcio Eurofighter viajó a Yakarta a fin de iniciar una serie de exposiciones (incluyendo un demostrador del avión a escala real) destinadas a subrayar el alcance completo de la oferta del consorcio de las cuatro naciones europeas. La ventaja para Eurofighter GmbH, es el hecho de que Indonesia ya tiene una relación fuerte y productiva con una de sus empresas asociadas, como Airbus, el fabricante de una amplia gama de productos militares y comerciales.

Joe Parker, Director de Exportación de Eurofighter GmbH, con sede en Munich, Alemania, dijo: "Somos conscientes de que Indonesia tiene que tomar decisiones importantes, y que esas decisiones dejarán un legado duradero. Lo que traemos a Indonesia no es sólo una fiable protección para la nación, sino también la oportunidad de construir y mantener una genuina capacidad autóctona en base a una asociación ya probada con todo lo que ello conlleva".

Parker, quien es un piloto privado, y un apasionado defensor del Typhoon, añadió: "Un despliegue rápido así como una protección marítima fiable es un requisito fundamental para esta nación de islas y ningún otro avión de este tipo puede volar más tiempo, más rápido y más alto que el nuestro cuando está completamente equipado. Esto, unido al hecho de que seríamos capaces de facilitar las capacidades de una línea de montaje en Bandung permitiendo que la aeronave sea construida aquí en Indonesia por los indonesios, además es fácil ver por qué creemos que esta es una gran oportunidad de hacer del archipiélago indonesio un futuro centro de operaciones en el hemisferio sur".

"Ya hemos recibido la visita para ver nuestras instalaciones de España y Alemania", dijo Parker, "y fueron bien recibidos. Este es un momento emocionante para el programa Eurofighter que ha alcanzado un nivel de madurez que da el Typhoon una gama incomparable de capacidades y una hoja de ruta sólida para el futuro"; señalando además que respecto a la transferencia de tecnología no constituye un problema para el consorcio pues es parte de su trabajo.

Eurofighter confirmó que, si Indonesia optara por el Typhoon, a continuación, la oportunidad sería no sólo crear puestos de trabajo altamente cualificados relacionados con el montaje final de la aeronave, sino también respecto a la tecnología de punta (state of the art) y la asociación en relación al mantenimiento y posterior mejora del caza.



Fuente:
Eurofighter

Imágenes:
Eurofighter

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates