viernes, 24 de abril de 2015

Fuerza Aérea India mantendrá operativos escuadrones de MiG-21 hasta la llegada del Rafale


Ministro Parrikar ha pedido a la IAF centrarse en la seguridad y conservación de los medios disponibles

Después de que el Primer Ministro de la India, Narendra Modi, anunciara tras su visita a Francia de la compra de 36 aviones de combate Rafale, el Ministro de Defensa, Manohar Parrikar, en una reunión llevada a cabo con los altos mandos de sus FF.AA. en Nueva Delhi, ha pedido a la IAF que se centre en la seguridad y conservación de los medios disponibles.  

Fuentes del Ministerio de Defensa han expresado, que el Ministro de Defensa ha mostrado su preocupación por el descuido de su sector durante 10 años, que las medidas correctoras como reemplazar los aviones anticuados por los más modernos tomará su tiempo, considerando que los modelos pensados para ello como el citado Rafale de Dassault, el Tejas de HAL o el avión de quinta generación en desarrollo con la industria rusa y basado en el Sukhoi PAK-FA, son programas que a la fecha presentan un gran retraso como para iniciar la sustitución de los viejos modelos..

El actual escenario de la IAF es preocupante para sus altos mandos, pues la fuerza viene operando con 34 escuadrones cuando su plantilla oficial es de 42. Cerca de 10 escuadrones equipados con MiG-21 están próximos a iniciar la baja gradual de sus unidades a partir del 2017, pero por las circunstancias tendrán que aguantar un tiempo más.



Fuente:
Fuerza Aérea India

Imagen:
AIRLINERS.NET/Fred Willemsen



0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates