martes, 28 de abril de 2015

Pima Air & Space Museum expone uno de los aviones de pruebas del 787 Dreamliner donado por Boeing


Ello permitirá apreciar uno de los mayores logros de la aviación comercial a los estudiantes, entusiastas de la aviación, y visitantes del Museo en Arizona-USA

El día 17 de abril se reunieron los miembros de la comunidad de Arizona a fin de celebrar la exposición permanente, en el Pima Air & Space Museum, de uno de los aviones para vuelos de prueba del 787-8 Dreamliner.

"Boeing tiene una fuerte presencia en Arizona y se enorgullece de compartir este importante logro en la historia de la aviación con la comunidad, nuestros empleados y visitantes", dijo el Presidente y CEO de Boeing Commercial Airplanes, Ray Conner. "El Pima Air & Space Museum es una instalación de clase mundial y ha sido un gran socio a lo largo de los años. Es el lugar perfecto para mostrar este avión pionero."

Esta aeronave en particular del 787, el ZA002, es el segundo Boeing 787-8 en ser producido. El avión voló por primera vez el 22 de diciembre de 2009, y se unió a un programa de vuelos de prueba que comprendió a seis aviones y la obtención de la certificación para el 787-8. El enfoque principal de ZA002 estaba dirigido al rendimiento de los sistemas.

Por su parte, el Gobernador Doug Ducey, dijo que la donación efectuada por Boeing del avanzado 787 Dreamliner constituye un símbolo de la rica historia de Arizona y un futuro brillante en la industria aeroespacial, así como es un fuerte testimonio del compromiso con la innovación y la industria.

La ceremonia efectuada en el Pima Air & Space Museum contó con la participación del Gobernador de Arizona, Doug Ducey; la Congresista, Martha McSally, el Vicepresidente de Ingeniería del Boeing 787, Ron Hinderberger; y el Presidente del Consejo del Museo, Ferdinand von Galen, entre otros.

Coincidiendo con la introducción del Boeing 787, el Pima Air & Space Museum también dio a conocer la exhibición “Mujeres en Vuelo”, en conmemoración a los logros conseguidos por las aviadoras durante el siglo pasado.

"Este es un momento muy emocionante y monumental para el museo, la comunidad de Tucson y Arizona en general", dijo Scott Marchand, Director Ejecutivo del Pima Air & Space Museum. "Nos sentimos honrados de haber sido elegidos por Boeing para custodiar un avión de nueva generación de significativa historia, para poder mostrarlo al público de los EE.UU. y de todo el mundo."


Sobre el Pima Air & Space Museum

El Museo del Aire y el Espacio Pima es uno de los mayores museos de aviación en el mundo, y el más grande museo no gubernamental de la aviación en los Estados Unidos. El museo mantiene una colección de más de 300 aeronaves y naves espaciales de todos los tipos.



Fuente:
Boeing

Imagen Referencial:
Boeing

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates