sábado, 25 de abril de 2015

Comandante de la Fuerza Aérea India preocupado por el retraso en los programas del Tejas y del entrenador Sitara


Ante la necesidad de reemplazar al MiG-21

A poco de concluir la Conferencia de los Comandantes de la Fuerza Aérea India (IAF), la institución castrense ha emitido un comunicado expresando la preocupación de su Comandante en Jefe, el Mariscal del Aire Arup Raha, respecto de los retrasos y su impacto en la capacidad operativa, de los programas del "Tejas", avión de combate ligero; y el "Sitara", un reactor de entrenamiento.

La IAF señaló: El Mariscal del Aire expresó su preocupación por los retrasos en los plazos de entrega y su impacto en la disponibilidad operacional. También expresó su preocupación sobre el efecto de estos retrasos en la formación básica de pilotaje en la IAF".

En tanto que ante la IAF los representantes de Oridinance Factory Board, Bharat Dynamics Ltd e Hindustan Aeronautics Ltd, pusieron sobre la mesa las limitaciones existentes por su lado y ambas partes acordaron llevar los programas hacia adelante a través de discusiones así como por la elaboración de soluciones mutuamente aceptables, según también indica el comunicado emitido por la IAF.

Hay que resaltar que las declaraciones del Comandante de la IAF se producen, (como lo expresáramos en nuestra nota del 24 de abril), en un momento en que la IAF está operando con 34 escuadrones de aviones de combate a pesar de su fuerza nominal es de 42 unidades.

Un escenario preocupante es que más de 10 escuadrones de MiG-21 empezarán a ver una eliminación gradual del inventario de la IAF hacia el 2017. Sin embargo, el esfuerzo es de extender la vida operativa de estas unidades por unos cuantos años más.

El retraso del desarrollo del Tejas se suma a la también retrasada compra del Rafale francés como el desarrollo conjunto con Rusia del Avión de Combate de Quinta Generación. A ello se agrega la preocupación por el retraso del programa del Sitara, un reactor de entrenamiento intermedio, que fue autorizado por primera vez en el año 1999.

En la ya citada conferencia, también se discutieron los planes futuros para mejorar la capacidad de la IAF, expresando su Comandante en Jefe su satisfacción por la preparación operativa de la IAF para afrontar cualquier reto de la seguridad nacional. Se expresó además sobre la "frágil y tenue situación" de la zona y la importancia de la IAF de permanecer siempre preparada y vigilante y de responder rápidamente.



Fuente:
Fuerza Aérea India

Imagen:
Fuerza Aérea India

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates