miércoles, 29 de abril de 2015

C-130K de la Fuerza Aérea Mexicana recibió aviónica Flight2 de Rockwell Collins


Trabajos de modernización fueron realizados por Cascade Aerospace

En ceremonia efectuada el 23 de abril, durante la realización de la Feria Aeroespacial Mexicana, la canadiense Cascade Aerospace entregó a la Fuerza Aérea Mexicana un modernizado avión de transporte Lockheed Martin C-130K, equipado con el sistema de aviónica Flight2 de Rockwell Collins.

En noviembre de 2013, Cascade recibió un contrato en el marco de un memorando de entendimiento (MoU) firmado entre los gobiernos de Canadá y México, para el mantenimiento y la modernización de la aeronave C-130K de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM). Rockwell Collins fue seleccionado en 2014 para proporcionar la aviónica de la aeronave.

El programa de mantenimiento y modernización del C-130K se inició en 2014. Se trataba de una actualización del sistema de aviónica, incluyendo la instalación y la integración del sistema integrado de aviónica Flight2 de Rockwell Collins.

El sistema integrado de aviónica Flight2 proporcionará al avión de transporte C-130 de la Fuerza Aérea Mexicana un acceso sin restricciones al espacio aéreo mundial mediante el cumplimiento de los requisitos como la Comunicación, Navegación, Vigilancia / Gestión del Tráfico Aéreo (CNS / ATM). Se incluye además en la actualización de la aviónica una cabina de cristal con nuevas pantallas primarias de vuelo, el sistema de gestión de vuelo y los instrumentos del motor digitales. La actualización proporcionará la Fuerza Aérea Mexicana con capacidades de state-of-the-art comparables a los C-130 de los principales operadores de todo el mundo.

Cascade Aerospace también llevó a cabo la capacitación operativa y técnica para el personal de la FAM utilizando el simulador de entrenamiento procedimental del Flight2 en sus instalaciones de Abbotsford.



Fuente:
Rockwell Collins

Imagen:
Rockwell Collins


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates