martes, 31 de marzo de 2015

Jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire español participa como ponente en el Military Flight Training Conference


Evento tuvo lugar en Londres los días 24 y 26 de marzo

Desde hace catorce años expertos de todo el mundo en entrenamiento de tripulaciones militares se reúnen para abordar las últimas tendencias del sector en un foro que ha tomado el nombre de Military Flight Training Conference. Este año la reunión ha tenido lugar en Londres entre los días 24 y 26 de Marzo, en la que el Ejército del Aire ha estado representado por su Jefe de Estado Mayor (JEMA).

El JEMA impartió una conferencia con el título “Outlining the Spanish Air Force´s Current and Future Flight Training philosophy”, en la que expuso cómo se debe llevar a cabo la renovación del sistema de entrenamiento en el Ejército del Aire. En términos generales se trata de implementar un Sistema Integral de Entrenamiento que utilice herramientas más eficientes, como simuladores y aviones de menor coste de operación.

Uno de los aspectos más interesantes de este foro es que ofrece la oportunidad de compartir experiencias y lecciones aprendidas con representantes de muchas otras fuerzas aéreas. En la edición de este año ha podido contrastarse que diversas fuerzas aéreas como la norteamericana, la francesa, la sueca, la holandesa, la italiana o la española se encuentran en situaciones muy parecidas. Sus sistemas de entrenamiento no han evolucionado a la par que sus sistemas de armas por lo que todas se enfrentan a la imperiosa necesidad de renovar la forma en que sus pilotos llevan a cabo su entrenamiento.

Además todos estos procesos de actualización se enfrentan a restricciones de tipo económico por lo que la mayor parte de las ideas presentadas giraron en torno a cómo rebajar los costes empleados en formación.

La Military Training Conference es sin duda una de las citas más importantes del año para tratar todos estos asuntos.



Fuente:
Ejército del Aire Español

Imagen:
Ejército del Aire Español

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates