viernes, 27 de marzo de 2015

Fuerza Aérea del Perú presenta oficialmente su primer avión C-27J Spartan de Alenia Aermacchi


De un total de cuatro unidades

El Ministro de Defensa del Perú, Pedro Cateriano Bellido, en compañía de su homologa italiana, Roberta Pinotti, presidió la ceremonia de presentación del primer avión C-27J Spartan, que renovará la flota de transporte táctico la Fuerza Aérea del Perú compuesta por los Antonov An-32A.

Se trata de la primera aeronave de este tipo, adquirida por la Fuerza Aérea Peruana (FAP) a la empresa italiana Alenia Aermacchi en una ventajosa operación que incluye cuatro aviones en total, con transferencia tecnológica, equipamiento de última generación y compensaciones industriales offset.

Cateriano en su momento señaló: “El gobierno del presidente Ollanta Humala ha realizado esta adquisición para iniciar el proceso de renovación de material obsoleto y mejorar la capacidad operativa de nuestras Fuerzas Armadas”. Y agregó: “El siguiente paso es establecer en el Perú una planta de mantenimiento regional e iniciar el proceso de coproducción”. Por su parte, su homóloga italiana confirmó que su país busca garantizar este intercambio tecnológico, en el marco de las excelentes relaciones y la vinculación histórica entre ambas naciones.

En la Base Aérea Las Palmas, los ministros Pinotti y Cateriano se mostraron complacidos por haberse concretado esta operación. El segundo avión C-27J llegará al Perú en mayo, y los otros dos el próximo año.

Los aviones C-27J Spartan tienen capacidad para 60 soldados ó 46 paracaidistas, así como trasportar 36 heridos en camillas y personal de asistencia en configuración de evacuación médica. Adermás poseen kits de emergencias y contraincendios para misiones de rescate, ayuda humanitaria y acciones cívicas.  


Condecoración
Más temprano, la ministra Pinotti recibió la condecoración peruana “Orden Militar de Ayacucho” en grado de Gran Cruz, la máxima distinción castrense otorgada en el país, en mérito a su contribución a reforzar la colaboración y cooperación técnica entre Perú e Italia en el ámbito de la Defensa.


Galería de Imágenes:




































Fuente:
Ministerio de Defensa del Perú

Imágenes:
Ministerio de Defensa del Perú

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates