martes, 31 de marzo de 2015

Arianespace efectuará el lanzamiento de satélite peruano


Para el año 2016

El Satélite de Observación Terrestre Submétrico que Airbus Defense and Space construye para el Perú, dentro del Programa PerúSat-1, será colocado en órbita por un cohete de la reconocida empresa francesa Arianespace desde su base en Kourou, en la Guyana Francesa, el año 2016.

Airbus Defence and Space, la empresa que construye el satélite denominado Perú Sat-1, adquirido mediante mecanismo de gobierno a gobierno con Francia, el año pasado, seleccionó a Arianespace para encargarse del lanzamiento desde la base de Kourou, en la Guyana Francesa.

Desde hace 35 años, Arianespace lidera las plataformas de transporte espacial en el mundo. En el caso del Perú, utilizará el lanzador europeo Vega, con los últimos estándares de tecnología.

El programa PerúSat-1 incluye un satélite óptico de última generación, y una estación terrena que será inaugurada próximamente en Punta Lobos, Pucusana, y que se encargará de recibir y procesar las imágenes capturadas.

Según el contrato efectuado de gobierno a gobierno, la nación sudamericana recibirá transferencia tecnológica y capacitación para especialistas y técnicos para operación satelital y desarrollo de aplicaciones, así como acceso al suministro de imágenes captadas por la constelación francesa de satélites ópticos y radares.



Fuente:
Ministerio de Defensa del Perú

Imagen:
Arianespace/MAEDUB. CHAPIRON

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates