jueves, 29 de enero de 2015

Rosvertol celebró los 30 años del inicio de la producción del Mil Mi-26Т de carga


El legendario helicóptero es capaz de transportar hasta 20 toneladas en equipos y cargas de grandes dimensiones

Este mes de enero, Rosvertol, que forma parte del holding Russian Helicopters de la Corporación Estatal Rostec, celebró el 30 aniversario del lanzamiento de la producción en serie del helicóptero con mayor capacidad de carga en el mundo: el Mil Mi-26T, una aeronave capaz de transportar hasta 20 toneladas de carga útil. Así lo informó Rostec en nota de prensa del 21 de enero.

El Mil Mi-26T se basa en el helicóptero de transporte militar Mil Mi-26, que empezó a desarrollarse en los años 70 del pasado siglo en la Oficina de Diseño Experimental de Mil, que ahora también forma parte del grupo Russian Helicopters. El Ministerio de Defensa, en su calidad de cliente, se mostró satisfecho con los resultados de las pruebas del avión de ala rotatoria y recomendó su producción, así como su pronta incorporación a las filas del Ejército soviético.

En 1981, el Mi-26 fue presentado por primera vez en el Salón Internacional de la Aeronáutica y el Espacio de París (Paris Air Show), en Le Bourget. La exhibición del helicóptero produjo una gran expectación, de hecho varios clientes extranjeros comenzaron a interesarse en la aeronave.

El helicóptero Mil Mi-26 demostró ser muy fiable y de alto rendimiento, por lo tanto, se decidió fabricar una variante civil (el Mil Mi-26T), que según Rostec todavía es insustituible en el transporte de cargas de grandes dimensiones tanto en Rusia como en el extranjero.

El Mil Mi-26T es capaz de transportar hasta 20 toneladas de carga y equipamiento de gran tamaño, tanto en su interior como a la eslinga. Asimismo el Mi-26T difiere de su prototipo en los equipos adicionales de comunicación, navegación y pilotaje, así como en los sistemas de sustentación y de monitorización infrarroja de calor; no tiene blindaje y su equipamiento varía para la tropa aerotransportada. Además, se incrementó de manera sustancial todo el equipamiento e instrumental de la aeronave en procura de una mayor eficiencia y versatilidad al momento de trabajar con carga que pende de su eslinga. Desde enero de 1985, el helicóptero Mil Mi-26T comenzó a producirse en serie en las instalaciones de Rosvertol.

En 1986, Aeroflot comenzó a utilizar regularmente los helicópteros Mil Mi-26T. La empresa aeronáutica de Tiumen fue la primera en recibir las aeronaves. Los Mil Mi-26T tuvieron especial demanda en los trabajos de yacimientos de gas y petróleo de Siberia Occidental. También en 1986, los helicópteros se utilizaron para mitigar y eliminar las consecuencias que dejó el trágico accidente de Chernóbil.

Posteriormente se desarrollaron nuevas versiones del modelo Mil Mi-26T, hecho que permitió aumentar su valor comercial en forma considerable. En febrero de 1996, en la estación experimental de vuelo de la fábrica de Rostov, despegó por primera vez la variante cisterna del Mil Mi-26T. En septiembre de 1997, voló por primera vez la variante cortafuegos utilizado para la lucha contra incendios y que estaba equipado con el depósito de agua VSU-15. La versión cortafuegos del helicóptero Mil Mi-26T se utilizó en reiteradas ocasiones para la lucha contra incendios en varios países, entre ellos Francia, Alemania, Austria, Italia, Bulgaria, Serbia, Montenegro y Chipre. Su producción en masa se inició en 1998.

Independientemente de la versión de la aeronave, la función principal del Mil Mi-26T sigue siendo el transporte. El enorme poder de este helicóptero goza de gran demanda, no solo en el trabajo diario, sino también en las situaciones más inusuales. Por ejemplo, en 1999 un Mi-26 transportó un bloque de hielo de 20 toneladas que contenía el cuerpo de un mamut de hace 20 000 años. Otro ejemplo de su gran capacidad y maniobrabilidad ocurrió en noviembre de 2001, en la aldea de Pávlovskaia donde un Mi-26T realizó la instalación de la cúpula y la cruz en una iglesia cristiana. En 2002 y en 2009, transportó en dos oportunidades a un helicóptero Boeing SN-47 Chinook de 11 toneladas que se encontraba averiado y que pertenecía a la USAF. En el verano de 2009, el helicóptero del Ministerio ruso de Situaciones de Emergencia transportó el catamarán «Alinghi 5», de 27 metros de eslora, desde el astillero en Villeneuve (su lugar de construcción) hasta el lago Leman. Un mes más tarde, el Mil Mi-26T continuó con la operación de trasladó de la embarcación a través de los Alpes y aterrizó con éxito en la ciudad de Génova.

El helicóptero Mi-26T también ha participado en la construcción de las instalaciones olímpicas de Sochi en donde ejecutó complejas maniobras de instalación. En particular, los helicópteros de este tipo se utilizan para instalar torres de alta tensión y líneas eléctricas a lo largo de nuevas carreteras y en la construcción de teleféricos.

A pesar de su popularidad y excelentes características de vuelo, el helicóptero Mil Mi-26T se encuentra bajo constante modernización. Actualmente, se realizan las pruebas de vuelo de su versión más actualizada (el Mil Mi-26T2), que disminuye el número de miembros de la tripulación, además de introducir una moderna cabina de cristal, aviónica avanzada y la posibilidad de empleo nocturno, todo ello mejorará sus características de desempeño y reducirán la carga de trabajo de la tripulación. 



Fuente:
Rostec

Imagen:
Rostec

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates