sábado, 24 de enero de 2015

Indra firma contrato para participar en el desarrollo del radar AESA del Eurofighter


Valorizado en 90 millones de euros

Indra, como miembro del consorcio Euroradar, ha firmado un contrato por el que participará en el desarrollo del nuevo radar de scanneo electrónico Captor-E del caza multirol Eurofighter Typhoon, por un valor de 90 millones de euros.

El pasado mes de noviembre, los secretarios de Estado de Defensa de los cuatro países miembros del consorcio Eurofighter (Reino Unido, Alemania, Italia y España), representados por la Agencia NETMA, firmaron con representantes de la Industria europea un acuerdo para el desarrollo e integración del sistema radar que se considera como uno de los tecnológicamente más avanzados del mundo.

El Captor-E, presenta una antena de apuntamiento electrónico (AESA) dotada de movimiento, lo cual hará que el Eurofighter Typhoon posea una capacidad de exploración y detección mucho más amplia que la de otras aeronaves existentes en el mercado. Asimismo, el nuevo radar cuenta con un gran potencial de desarrollo que dará cabida a un amplio rango de capacidades y funcionalidades adicionales, como la de efectuar varias operaciones de manera simultánea. De este modo, el Typhoon dará un salto cualitativo en sus capacidades operativas.

Este acuerdo supondrá para Indra, la dedicación de un equipo de trabajo de más de 100 ingenieros en tareas de innovación y desarrollo durante los próximos años. Asimismo, le permitirá mantenerse en el estado del arte en este tipo de tecnologías, en las que ya posee un fuerte liderazgo.

Adicionalmente, este acuerdo posiciona a Indra en una inmejorable posición de cara a participar en la producción de este sistema en el futuro, no sólo para aeronaves de los países miembros del consorcio Eurofighter, sino también para aquellos países a los que se pueda exportar la plataforma. En ese sentido, la introducción de esta nueva tecnología mejorará notablemente las posibilidades de exportación del Eurofighter, dado que la tecnología que incorpora el Captor-E es un elemento clave en el entorno actual.

Indra es el tercer mayor suministrador de equipos y sistemas de aviónica del Eurofighter y el primer suministrador español, así como la empresa de referencia en el suministro de equipos de pruebas, simulación o soluciones de mantenimiento. Indra, cuenta con 43.000 profesionales y con clientes en 138 países. 



Fuente:
Indra

Imagen Referencial:
Eurofighter

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates