jueves, 22 de enero de 2015

Fuerza Aérea del Perú recibirá próximamente sus primeros C-27J Spartan


Reemplazaran a los Antonov An-32

La FAP recibirá entre los meses de marzo y abril, sus dos primeros transportes tácticos C-27J Spartan, de un total de 4 aeronaves adquiridas, y que permitirá la renovación de su flota de aeronaves de transporte táctico compuesta por los anticuados An-32, aviones que también son operados por el resto de instituciones castrenses del Perú, y que han operado durante unos 25 años.

Las aeronaves se encuentran en su fase final de fabricación en las instalaciones de Alenia Aermacchi, en tanto que las dos restantes arribaran en los meses posteriores. El proceso de adquisición de los aviones de transporte – según el Ministerio de Defensa del Perú – ha sido altamente beneficioso, incluyendo soporte logístico, compensaciones industriales offset por el 100% del monto pagado, instrucción de pilotos, así como kits de búsqueda y rescate, entre otros.

De acuerdo a la nota de prensa publicada por el Ministerio de Defensa peruano, los transportes tácticos C-27J poseen una mayor capacidad y potencia en su planta motriz que los modelos actualmente en servicio en la FAP, por lo que podrán operar en sus tres regiones, costa, sierra y selva, trasladando el doble de carga que las aeronaves a las que reemplazan, gracias también al mayor tamaño de la bodega de carga.

La aeronave italiana fue elegida por su capacidad de cruzar la cordillera de los Andes en forma segura y en condiciones climáticas adversas, por lo que favorecerá las operaciones logísticas y de emergencia asignadas a la Fuerza Aérea. Se espera además que sean muy útiles en el área denominada VRAEM (por Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro) donde las fuerzas gubernamentales combaten a los grupos narcoterroristas.



Fuente:
Ministerio de Defensa del Perú

Imagen Referencial:
Ministerio de Defensa del Perú


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates