jueves, 22 de enero de 2015

Fuerza Aérea del Perú implementará proyecto SIVAN para vigilancia de la región amazónica


Megaproyecto fue declarado viable por el  gobierno peruano

Durante la realización de uno de los eventos programados con motivo de la recientemente finalizada COP20 (Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático) efectuada en Lima, el Mayor General FAP Rubén Gambarini Oñath anunció que el Megaproyecto denominado Sistema de Vigilancia Amazónica y Nacional (SIVAN) fue declarado viable por el Estado peruano. Así lo informo la FAP en nota de prensa del 29 de diciembre del año pasado.

De conformidad con el Decreto Legislativo Nº 1139 "Ley de la Fuerza Aérea del Perú", la FAP tiene dentro de sus funciones el de conducir y desarrollar el Sistema de Vigilancia Nacional y Amazónico. Este sistema una vez implementado deberá velar por la seguridad, desarrollo y formalización de las actividades productivas de la Amazonía, región que abarca el 61% del territorio del país.

Durante su exposición en el encuentro “Voces por el Clima”, Gambarini Oñath, Director del SIVAN, habló de la experiencia exitosa del Brasil con la aplicación de dicho sistema: “Los brasileños invirtieron sistemáticamente 1.400 millones de dólares en su sistema de vigilancia y protección amazónica, y ahora cosechan sus éxitos en cuanto a equilibrio ecológico, desarrollo sostenible y el control y vigilancia del espacio aéreo y territorial”.

Gambarini explicó además que el SIVAN proporcionará información vital que se obtendría de diversos medios, como el satélite CNOIS que el Perú adquirió recientemente a Francia (específicamente a Airbus, Defense & Space), radares de vigilancia terrestre y meteorológicos, aviones con sensores para la captación de imágenes, estaciones receptoras y sistemas de telecomunicaciones que servirán para el monitoreo del espacio aéreo y análisis de los recursos existentes, entre otros objetivos.

Por último el Mayor Gral. Gambarini expresó, que con el proyecto están trabajando para alcanzar uno de los objetivos de la COP20, que es buscar frenar el rápido aumento de la emisión de los Gases de Efecto Invernadero (GEI).



Fuente:
Fuerza Aérea del Perú

Imagen:
SIVAN-PERÚ

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates