jueves, 22 de enero de 2015

Fuerza Aérea Colombiana continua con proceso de modernización de aviones Tucano


Comprende a unos 14 aviones

La FAC está llevando a cabo la modernización de sus entrenadores Embraer T-27 Tucano, los cuales construidos entre los años 80 y 90 del siglo pasado, tienen ya unas 80.000 horas de vuelo acumuladas. El proyecto dirigido por el Coronel en retiro Alberto Murillo Sánchez, se inició en el año 2011 con el envío a la Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana (CIAC) de un Tucano a ser destinado como prototipo del proceso de modernización.

La CIAC viene efectuando los trabajos en el Comando Aéreo de Mantenimiento, aplicando el proceso de modernización a un total de 14 aeronaves, el cual comprende: cambio completo del cableado de todos lo sistemas, renovación de alas y tren de aterrizaje, además del cambio de la instrumentación de cabina de tipo analógico por una digital. Con estos cambios se pretende prolongar la vida operativa de las aeronaves por unos 20 años más.

La modernización de los T-27 Tucano es todo un hito para la FAC, pues es la  primera flota de aviones en ser modernizada con mano de obra e infraestructura del país latinoamericano.



Fuente:
Fuerza Aérea Colombiana

Imagen:
Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates