lunes, 26 de enero de 2015

El Eurofighter Typhoon protegió una vez más el espacio aéreo durante el Foro Económico Mundial 2015 en Davos


Con  unidades de la aviación austriaca

La Österreichischen Luftstreitkräfte (Fuerza Aérea Austriaca) tuvo otra vez la responsabilidad de brindar la seguridad del espacio aéreo durante la realización del Foro Económico Mundial que se llevó a cabo en Davos, del 21 al 24 de enero. Para ello la aviación austriaca desplegó su más moderna montura: el caza multirol Eurofighter Typhoon.

Alberto Gutiérrez, Director Ejecutivo (CEO) de Eurofighter, dijo al respecto: "El Eurofighter Typhoon no sólo asegura la vigilancia diaria del aire en Austria, también  complementa las disposiciones de seguridad para esta conferencia internacional de alto nivel en Suiza Están dispuestos día a día para asegurar el espacio aéreo de nuestros clientes en todo el mundo. Estamos orgullosos de que el Eurofighter Typhoon puede demostrar sus capacidades en caso de violaciones del espacio aéreo".

Los 15 Eurofighter Typhoon de la Österreichischen Luftstreitkräfte, estuvieron estacionados en Zeltweg, Stirya, los cuales previamente fueron sometidos a un programa de actualización en el 2013, siendo equipados con un hardware y un software mejorado para que se ajusten a la última capacidad prevista para el Tranche 1 del avión.

Los aviones Eurofighter Typhoon se utilizan regularmente en Alertas de Reacción Rápida (QRA) por sus seis operadores (Alemania, Reino Unido, Italia, España, Austria, y Arabia Saudí) durante todo el día, los siete días a la semana. Desde enero de 2015, cuatro Eurofighter Typhoon del Ejército del Aire Español y cuatro de la Aeronautica Militare Italiana han estado en operaciones en los países bálticos con el fin de asegurar el espacio aéreo de Estonia, Letonia y Lituania, como parte de la misión "Baltic Patrols". Anteriormente, la Luftwaffe alemana tuvo cuatro Eurofighter Typhoon estacionadas en Estonia comprometidos en vigilar el espacio aéreo a partir de ahí.

Desde la entrega del primer Eurofighter Typhoon a la Royal Air Force del Reino Unido a finales de 2003, un total de 427 aviones han sido entregados a seis naciones alcanzando más de 274.000 horas de vuelo.



Fuente:
Eurofighter

Imagen:
Eurofighter

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates