martes, 27 de enero de 2015

Argentina interesada en adquirir helicópteros rusos


Así lo expresó el Ministro de Defensa del país sudamericano

Agustín Rossi, Ministro de Defensa de la República Argentina, ha anunciado que su país está interesado en comprar los helicópteros rusos. El ministro recordó que Argentina compró a Rusia en 2011 dos helicópteros Mi-171E para el suministro de víveres a sus estaciones de investigación en la Antártida, así como para realizar operaciones de búsqueda y rescate. Así lo informó Russian Helicopters en nota de prensa del 19 de enero.

Rossi dijo: "Actualmente, estamos estudiando la posibilidad de aumentar los volúmenes de las compras", explicando además que el número de las aeronaves importadas dependerá de las condiciones de financiación, según la agencia TASS.

El Mil Mi-171E fabricado por Russian Helicopters fue creado teniendo en cuenta las características naturales de la región y posee una serie de ventajas en el sobrevuelo de llanuras, colinas y montañas a una temperatura ambiente desde +50ºC hasta -50ºC. El helicóptero es capaz de volar en condiciones climáticas adversas.

Además el Mi-171E, puede transportar hasta 26 pasajeros o hasta 12 heridos en camillas, acompañados por el respectivo personal médico. La variante de carga del helicóptero puede transportar hasta 4 toneladas de carga en la cabina o en la eslinga. La aeronave se encuentra equipada con un motor auxiliar, Safir 5 K/G Mi y sus motores principales son los VK-2500-03, que permitan al Mi-171E volar a grandes altitudes.

Argentina también tiene intención de continuar su cooperación con Rusia para asegurar su campaña antártica, según ha afirmado el ministro Agustín Rossi.



Fuente:
Russian Helicopters

Imagen:
Russian  Helicopters

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates