sábado, 24 de enero de 2015

A400M del Armée de l´air realiza su primera visita de mantenimiento


Para dicha labor se cuenta con el apoyo del fabricante

Un avión de transporte A400M “Atlas”, del Armee de l´air (Fuerza Aérea Francesa), efectuó el 12 de enero su primera visita de mantenimiento al Taller Industrial Aeronáutico o AIA (por Atelier Industriel de´lAéronautique) ubicado en la ciudad de Clermont-Ferrand, región de Auvernia.

Esta operación forma parte de un contrato de mantenimiento que prevé la visita de una docena de aeronaves hasta finales del año 2017. Durante unos 18 meses el AIA se verá beneficiado con el apoyo del fabricante de los aviones antes de acceder a una total autonomía en el proceso de mantenimiento.

El moderno avión de transporte táctico/estratégico A400M Atlas, representa todo un desafío para la AIA de Auvernia, como la reparación de los materiales compuestos que representan el 30% de la aeronave, o el reemplazo de la documentación elaborada en papel por tablets y otros medios digitales. Para adaptarse a todo ello, los operadores del AIA se han formado en la practica del ingles técnico.

El AIA de Clermont-Ferrand, fue creado en 1939 y consta de unas 1.300 personas, teniendo dentro de sus tareas principales: el mantenimiento, reparación y modernización de las aeronaves tales como los helicópteros; los transportes como los C.160, C-130 y Atlas; los cazas como el Mirage 2000 y el moderno Rafale; además de entrenadores como el Alpha Jet franco-alemán. El AIA depende del departamento de Servicio Industrial de Aeronáutica o SIAé (por Service Industriel l´Aéronautique).



Fuente:
Ministerio de Defensa de Francia

Imagen:
Armée de l´air - Richard Andrieux/AA/SIAé/AIA CF


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates