lunes, 1 de diciembre de 2014

Fuerza Aérea del Perú recibirá próximamente sus primeros aviones de transporte Alenia Aermacchi C-27J Spartan


En unos cuatro meses

Los dos primeros aviones de transporte del Alenia Aermacchi C-27J, adquiridos por el Perú, serán entregados entre los meses de marzo y abril del 2015, a fin de reemplazar a los anticuados aviones Antonov An-32B en servicio con la Fuerza Aérea Peruana (FAP) desde hace 25 años.

En los meses siguientes arribarán otros dos C-27J Spartan, y que gracias a su planta motriz les permitirá a estos aviones operar en las regiones naturales del Perú como son: la costa, sierra y selva; así como el poder trasladar el doble de carga que los actuales aviones de transporte en uso de la FAP; y con la ventaja que supone atravesar las altas cordilleras de modo seguro.

Los Spartan serán de gran utilidad para la FAP en su lucha contra los remanentes de los grupos terroristas aliados del narcotráfico en la peligrosa zona denominada  VRAEM (siglas de Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro).

El Ministro de Defensa del Perú, Pedro Cateriano, informó éste jueves 27 de noviembre ante el Pleno del Congreso de su país, que se viene cumpliendo con el cronograma establecido contractualmente con el fabricante de aviones italiano.

Actualmente, los dos primeros aviones C-27J se encuentran en fase final de su fabricación en los hangares de la empresa constructora, la italiana Alenia Aermacchi perteneciente a Finmeccanica. Según la nota del Ministerio de Defensa del Perú, esta compra les significó un ahorro de 12 millones de dólares.

El contrato incluye soporte logístico por dos años, compensaciones industriales offset por el 100 por ciento del monto pagado además de kits de salvamento, rescate y búsqueda, entre otros ventajas.



Galería de Imágenes:








Fuente:
Ministerio de Defensa del Perú

Imágenes:
Ministerio de Defensa del Perú

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates